Ricardo Colombi, tras el triunfo de Cambiemos en Corrientes: "Algunos peronistas tuvieron miedo de presentarse como FPV”

Tassano junto a Colombi
Tassano junto a Colombi Fuente: Archivo
El gobernador festejó y apuntó contra el kirchnerismo
(0)
5 de junio de 2017  • 19:27

Tras el triunfo de Cambiemos en la capital de Corrientes, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, señaló que el kirchnerismo local "se escondió" en las listas durante las elecciones.

Ayer, el candidato radical Eduardo Tassano derrotó al actual intendente Fabián Ríos, quien en esta elección se presentó por la agrupación "Haciendo Corrientes".

"Algunos peronistas tuvieron miedo de presentarse como FPV. El peronismo propiamente dicho, de base tradicional, esa dirigencia, está con nosotros. El FPV se escondió y tuvo miedo de proponerse como FPV. De esa forma hubiera sido otro el resultado", señaló Colombi en diálogo con el programa Vuelta y Vuelta que emite radio Rivadavia.

Y festejó el triunfo: "En Corrientes la gente quería un cambio, la capital necesita ser parte de este desarrollo y nueva relación con la Nación".

"Sabíamos que iba a ser una elección cerrada, que estábamos complicados. Pero la ciudadanía nos acompañó. Ahora indudablemente empieza una nueva etapa donde nuestro intendente electo van a tener una responsabilidad muy grande. La capital está mal y tiene que ponerse a la altura".

Consultado acerca del apoyo del gobierno nacional, destacó: "Para nosotros cambió la situación, de ser una provincia castigada pasó a ser igual para todos. Este gobierno nacional devolvió el 15 por ciento. Pasa que muchas provincias vivieron de forma constante de fondos indiscriminados permanentemente".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.