Ritondo criticó el proyecto de Vallejos: "No se trata de un prejuicio ideológico sino de usar el sentido común"

Cristian Ritondo se refirió al polémico proyecto de la diputada Fernanda Vallejos
Cristian Ritondo se refirió al polémico proyecto de la diputada Fernanda Vallejos Fuente: Archivo
(0)
22 de mayo de 2020  • 19:47

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, se refirió al proyecto de la diputada Fernanda Vallejos que busca que el Estado se quede con parte de las empresas que recibieron una ayuda durante la pandemia.

"No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común. La ayuda que el gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?, se preguntó Ritondo.

Y agregó: "En los países europeos en los que el estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben. No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios".

Por otra parte, el titular de la bancada PRO remarcó: "No queda claro cuáles son los grandes grupos económicos a los que se refiere la diputada y a los que quiere confiscarles acciones. El concepto 'grupos económicos' es ambivalente, se presta a malas interpretaciones, y no son fundamentación para un futuro proyecto de ley".

"Sería positivo para el parlamento que se busquen soluciones realistas, sin olvidarse que la realidad es superior a cualquier ideología", finalizó Ritondo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.