Rodrigo De Loredo y Jorge Rial se cruzaron en redes sociales por las universidades
El periodista cuestionó al diputado de la Unión Cívica Radical por acompañar el reclamo mientras apoya la Ley Bases en el Congreso
3 minutos de lectura'

En medio de la jornada de masivas protestas en defensa de la educación pública, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo De Loredo y el periodista Jorge Rial se cruzaron en redes sociales sobre este tema. El conductor de C5N cuestionó al legislador por acompañar el reclamo mientras también apoya la Ley Bases en el Congreso.
En apoyo a la marcha que se concentra en el centro porteño, esta tarde el legislador radical compartió un video de cuando fue insultado durante la concentración en la provincia de Córdoba y escribió: “A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender”.
Acto seguido, Rial le recriminó su apoyo a las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei. “No Rodrigo, les molesta que levantes la mano en el Congreso contra el pueblo. Hace la prueba de ponerte del lado de la gente y no de los poderosos. Vas a ser más feliz”, aseguró el periodista en la red social X.
Fue en ese sentido que el diputado salió a contestarle y redobló la apuesta. “No, Jorge. Lo que te molesta y los interpela siempre de nosotros es que no estemos en un extremo o en el otro”, comenzó De Loredo.
No, Jorge @rialjorge . Lo que te molesta y los interpela siempre de nosotros es que no estemos en un extremo o en el otro. Los peronistas me preferirían libertario y los otros, peronista. A los K, que son más en las marchas que en las aulas, les recordamos que les conducimos los… https://t.co/cuXvIMZdwP
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) April 23, 2024
“Los peronistas me preferirían libertario y los otros, peronista. A los K, que son más en las marchas que en las aulas, les recordamos que les conducimos los centros de estudiantes hace décadas”, agregó, para luego cerrar: “Soy feliz en lo que puedo, pese al desastre que han hecho de la Argentina”.
Durante el comienzo de la marcha De Loredo fue objeto de abucheos y/o agresiones de asistentes a la protesta en reclamo por la ampliación de las partidas presupuestarias para la educación pública. En principio, lo tildaron de “caradura”, “garca” y “lacra”. Luego, al unísono, lo llamaron “hijo de...”.
Hoy De Loredo entendió por las malas eso de que no se puede estar en la misa y en la procesión. pic.twitter.com/yCFozeC8Ga
— Pablo Wittner (@Viscurt) April 23, 2024
Marcha federal universitaria
Para casi las 16, la marcha federal universitaria en la ciudad ya era masiva y el Congreso y sus alrededores estaban repletos de manifestantes. Se cruzaban en las intersecciones diferentes columnas: la del Conicet, la de la Universidad de las Artes, la de una biblioteca de José C. Paz, la del centro de estudios de la Universidad Nacional de San Martín (Usam). A medida que se acercaban al Congreso se multiplicaban las banderas.
La convocatoria era amplia. La columna que avanzó por Riobamba estaba copada de jóvenes que venían de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, una institución que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cortaban la avenida Córdoba varios policías en moto que amenazaban con arrancar. Decidieron armar un cordón humano para que todos terminaran de cruzar.
En tanto, la columna de la UBA que concentró desde el mediodía en Plaza Houssay, empezó a marchar pasadas las 14.30. Al grito de “la UBA no se vende, la UBA se defiende”, un mensaje que estaba escrito en la bandera que cargaban los que la encabezaban la manifestación, comenzaron a caminar por avenida Córdoba que estaba totalmente cortada. Minutos más tarde, se sumó Ricardo Gelpi y Emiliano Yacobitti, rector y vicerrector de la casa de estudios, respectivamente. Rodearon la columna con sogas y organizaban el avance los encargados de gremios con handies.
A las 18 se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.
Otras noticias de Jorge Rial
Novedades en la radio. Jorge Rial deja Radio 10, los planes de América para FM Blue y Rolando Graña suma horas en Splendid
El boom del streaming. Del liderazgo de Nico Occhiato y las figuras de la TV que se suman a su propio Martín Fierro
Sorpresivo. Luli Fernández anunció su separación de Cristian Cúneo Libarona tras 14 años de amor
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
2El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
3El Gobierno confía en aprobar “rápido” el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el Congreso, aunque aún faltan pasos legales
4Milei intentará seducir a banqueros e inversores antes de su exposición en el foro de Davos








