
Rovira, comprometido con la gestión de Puerta
Al asumir en Posadas aseguró sentirse identificado con la obra de su antecesor.
1 minuto de lectura'
POSADAS.- Carlos Rovira, un ingeniero químico nacido hace 43 años en esta ciudad, es el décimo gobernador constitucional de Misiones, distrito que sólo adquirió rango de provincia argentina en 1954.
Rovira juró ayer por la mañana ante la Cámara de Representantes de Misiones, compuesta por 21 diputados de su partido (justicialista) y 19 de la Alianza, y sucede a Federico Ramón Puerta (PJ), quien fue el primer mandatario que gobernó durante dos períodos consecutivos, entre 1991 y 1999. Hasta ayer Rovira ocupaba el cargo de intendente de Posadas.
También prestó juramento como vicegobernadora Mercedes Oviedo, de 50 años, licenciada en Trabajo Social.
Por la tarde, en la Casa de Gobierno, juraron los nuevos ministros del gabinete provincial durante una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el gobernador de Corrientes, Hugo Perié; funcionarios del vecino departamento paraguayo de Itapúa y quien ha venido desempeñándose como embajador argentino en Portugal, Jorge Asís.
Por la mañana asumió el nuevo intendente de Posadas, Juan Manuel Irrazábal, que accedió al cargo con el respaldo del poderoso gremio Luz y Fuerza. En horas de la tarde lo hicieron los restantes 72 jefes comunales de Misiones.
Llamado a la oposición
El nuevo mandatario misionero se identificó con la gestión de su antecesor, Puerta, y, en un mensaje de 40 minutos, esbozó los objetivos por cumplir en los próximos cuatro años. Hizo un llamado a la oposición para trabajar en conjunto, respaldó los programas sociales que lleva adelante la Iglesia y adelantó que luchará contra la desocupación, que hará efectiva la creación del Consejo de la Magistratura -un proyecto que permanece estancado en la Legislatura local desde 1996-, y prometió seguir con la "labor transformadora" del último gobierno.
Rovira dijo que hay cosas por hacer, como la represa de Corpus, la nueva central hidroeléctrica sobre el Paraná que se proyecta construir con la provincia homónima al terminarse Yacyretá.


