Salta: docentes suspendieron el paro

La asamblea de Docentes Unidos en Salta decidió  suspender el paro que inició al concluir las vacaciones
La asamblea de Docentes Unidos en Salta decidió suspender el paro que inició al concluir las vacaciones Fuente: Archivo
La medida tuvo baja adhesión luego de reanudarse las clases hace dos semanas; una delegación viajará a Buenos Aires para acompañar la protesta nacional docente del próximo lunes
Carlos Pastrana
(0)
2 de agosto de 2014  • 22:46

SALTA.- La asamblea de Docentes Unidos, el sector intransigente de maestros y profesores autoconvocados, dispuso suspender el paro que inició al concluir las vacaciones en una reunión cumplida en la plaza que se encuentra detrás de la Legislatura Provincial.

Según informó a LA NACION el titular de Docentes de Salta (DASa), profesor Ramiro Maldonado Claure, la decisión fue por unanimidad pero se continuará con la quita de colaboración. Consideró que la docencia no acompañó la medida "a pesar de que hay mucha bronca pero se tuvo en cuenta la necesidad educativa de los alumnos" y el bajo nivel de acompañamiento que lograron en estos 10 días.

Se presentarán recursos de amparo por los descuentos, que en algunos casos llegaron a $10.000 por los diez días; hubo algunos docentes que solo pararon tres o cuatro días y les descontaron las dos semanas desde la reanudación de las clases al cobrar sus sueldos de julio el viernes.

Una delegación salteña viajará a Buenos Aires para acompañar la protesta nacional docente del próximo lunes.

El sector comenzó el 21 de julio un paro por tiempo indeterminado, luego que había suspendido la medida tras 36 días de huelga en abril y los primeros días de mayo, aunque una semana antes el otro sector de autoconvocados se retiró de la asamblea y posibilitó la paulatina normalización del ciclo lectivo.

El sector más duro, donde están Tribuna Docente del Partido Obrero, Alternativa Docente del MST y docentes intransigentes en sus reclamos, no logró una adhesión importante a la huelga al volver de las vacaciones y con el correr de los días era notorio el retorno a las aulas del personal educativo. Solo los norteños departamentos de Orán y San Martín y algunos de los Valles Calchaquíes lograron porcentajes más altos de paralización, pero en Capital y en los otros 19 departamentos la actividad fue casi normal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.