Santa Cruz: estatales ocupan la casa de Gobierno, anuncian paro y huelga de hambre

Los trabajadores de ATE en la casa de gobierno de Santa Cruz
Los trabajadores de ATE en la casa de gobierno de Santa Cruz Crédito: Captura de pantalla
Reclaman un incremento salarial para alcanzar un sueldo de 14 mil pesos
(0)
18 de noviembre de 2015  • 20:08

Empleados estatales de Santa Cruz intensificaron las medidas de fuerza y a la ocupación de la gobernación le sumaron hoy un paro de 48 horas en toda la provincia, para intentar abrir un canal de diálogo con las autoridades sobre una serie de reclamos pendientes.

Unos veinte trabajadores mantenían desde ayer la ocupación en el ingreso a la Casa de Gobierno ante "la falta de respuestas de las autoridades" a sus reclamos y "a la espera de acuerdos con los futuros gobernantes", aseguró el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

Como apoyo a la protesta, dirigentes del gremio ATE a nivel nacional realizarán mañana una marcha a las 11 hacia la Casa de Santa Cruz, en 25 de mayo 279, en Buenos Aires.

Además, denunciaron que la policía local no deja ingresar agua y alimento a la casa de gobierno santacruceña, por lo que declaración que si no se arregla esa situación, comenzarán una huelga de hambre.

Los trabajadores de la administración pública reclaman que se solucione la situación de 60 auxiliares del área de Educación en Pico Truncado y 70 monitores que se desempeñan en Río Gallegos en el área de Desarrollo Social. Además, reclaman un incremento salarial para alcanzar un sueldo de 14 mil pesos.

El ministro Harold Bark, a cargo de la jefatura de Gabinete del gobernador kirchnerista de Santa Cruz Daniel Peralta , les pidió a los manifestantes que se retiraran del lugar a fin de "poder dialogar". Ante ello, el sindicalista Garzón subrayó que "no le creemos porque no cumplió con las actas acuerdo de las paritarias".

A su vez, Peralta intentó hoy vincular la protesta de los trabajadores estatales con la campaña de Cambiemos con miras al ballottage del domingo, pero desde el gremio el sindicalista Alejandro Garzón le aclaró que sólo responde a Víctor De Gennaro como conductor político.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.