Santiago Cafiero anticipó que mañana se aprobará el esquema de Moderna para menores con factores de riesgo
El jefe de Gabinete anticipó que el Consejo Federal de Salud ultimará los detalles este martes para comenzar a aplicar las vacunas en los chicos de 12 y 17 años
2 minutos de lectura'

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta noche que se aprobará este martes el esquema de Moderna para chicos con factores de riesgo.
“Mañana hay Consejo Federal de Salud y se va a terminar de aprobar cómo se van a aplica las vacunas para los menores entre 12 y 17 años. El día de mañana se aprueba y ya se empieza a vacunar a los menores que tengan enfermedades prevalentes”, dijo durante una entrevista con C5N.
De aprobarse mañana, la prioridad la tendrán los menores de 18 años con comorbilidades a los cuales se les aplicarán las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.
La reunión del Consejo Federal de Salud será encabezada por el Ministerio de Salud junto con los ministros de las 24 jurisdicciones. Allí evaluarán incorporar como factores de riesgo las enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y “otras condiciones de vulnerabilidad”.
Asimismo, el funcionario destacó el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno. “Más de 30 millones de argentinos vacunados, seguimos trabajando con todos los laboratorios. El día de hoy llegó un nuevo cargamento de AstraZeneca, más del 50% esta vacunada con al menos una dosis, el 50% d los mayores ya tienen completa su vacunación. Seguimos avanzando a paso firme”, enumeró el funcionario.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ




