
Saúl Ubaldini, en grave estado
El sindicalista, de 69 años, tiene una enfermedad terminal
1 minuto de lectura'
(DyN).- El ex titular de la CGT Saúl Ubaldini se encuentra internado y en estado crítico en un sanatorio de esta capital, informaron ayer allegados al dirigente gremial.
Los informantes dijeron que Ubaldini, de 69 años, está internado desde la semana pasada en el Sanatorio de la Trinidad, de esta capital, afectado de un cáncer pulmonar que lo mantiene postrado desde hace tiempo.
Las fuentes consignaron que el dirigente cervecero sufrió en la madrugada de ayer una descompensación que obligó a derivarlo a una unidad coronaria por su grave estado de salud.
"La enfermedad de base es terminal, pero todo depende ahora de las complicaciones que vaya sufriendo. Anoche [por anteanoche] mismo lo llevaron de urgencia a la unidad coronaria. Sólo si se repone un poco lo pasarán nuevamente a una habitación común", contó a LA NACION Margarita, la esposa de Ubaldini, en un alto que hizo del sanatorio a su casa.
El sindicalista se encuentra acompañado por sus dos únicos hijos, Saúl Edolver y Juan Pablo, dijeron los informantes, que agregaron que las visitas al dirigente están restringidas.
Ubaldini asumió la conducción de la CGT-Brasil a fines de 1980 y permaneció en el cargo durante casi ocho años. Con el regreso de la democracia, en 1983, se convirtió en el más crítico de los dirigentes del PJ del gobierno del radical Raúl Alfonsín, contra quien impulsó trece paros generales.
En la actualidad se desempeñaba como asesor del Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido.




