Juan Schiaretti: "No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política"

En el entorno de Schiaretti admitieron que se aceleraron los tiempos para el armado.
En el entorno de Schiaretti admitieron que se aceleraron los tiempos para el armado. Fuente: LA NACION
Gabriela Origlia
(0)
18 de mayo de 2019  • 14:27

CÓRDOBA.- El gobernador Juan Schiaretti , impulsor de Alternativa Federal y considerado el principal armador del espacio después de su reelección por más de 50% el domingo pasado, ratificó que Cristina Fernández -quien hoy lanzó su candidatura como vicepresidenta de la fórmula que encabezará Alberto Fernández - pertenece a otro espacio político e insistió en que en el suyo las Paso serán el sistema para elegir candidato.

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esa fuerza tendrá representación en las próximas presidenciales", dijo Schiaretti.

También admitieron que el anuncio de hoy "acelera" los tiempos para la reunión en la que estaban trabajando con la mesa chica del peronismo federal más Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer para la próxima semana. El encuentro no será en Córdoba . Tampoco, hasta este mediodía, el Gobernador tenía convocatoria formal de la Casa Rosada para una reunión.

Hoy, dirigentes del círculo íntimo de Schiaretti interpretaron que la "jugada" de la expresidenta impactará principalmente en Sergio Massa , quien deberá "definirse de una vez por todas". Insistieron en que varias veces el cordobés le pidió que repensara su decisión de ser candidato a Presidente y aceptara ir por la gobernación de Buenos Aires, donde el peronismo federal no tiene una figura destacada.

"Ahora sabe qué fórmula con el kirchenrismo no integrará, y Cristina seguramente impulsará a (Axel) Kicillof para Buenos Aires. Sergio sabrá qué resolver pero se acaba el tiempo de los coqueteos", aseguró a este diario un referente de Schiaretti. Alberto Fernández trabajó con Massa, quien hoy dijo tener buen concepto de él.

Hay quienes, en las filas del schiarettismo, entienden que esta maniobra de la expresidenta requiere de una respuesta rápida para que el peronismo federal no se debilite. De hecho, ya hay gobernadores como Rossana Bertone de Tierra del Fuego y Juan Manzur de Tucumán que mostraron su satisfacción por la fórmula presentada.

"Un video de 20 minutos donde solo habla de ella; no cambia ni cambiará nada porque Cristina es así. El núcleo duro del peronismo federal no se moverá y seguramente se consolidará la posibilidad de que otros referentes se sumen. Hay que apurarse para terminar de cuajar la propuesta", reflexionó un dirigente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.