Scioli habría "lavado" expedientes sospechosos
El fiscal Garganta investiga si se utilizó un mecanismo para subsanar las irregularidades
1 minuto de lectura'
Según informó anoche el programa La cornisa, del periodista Luis Majul, el fiscal de La Plata Álvaro Garganta identificó una maniobra del ex gobierno de Daniel Scioli para "lavar" expedientes observados y sospechados. Se encubrían, tapaban y borraban gastos irregulares autorizados por el ex jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez .
Según lo que se explicó en el programa de Majul, la "limpieza" de expedientes habría consistido de tres pasos: primero, el contador general de la provincia aprobaba los gastos sin revisarlos. Luego, el expediente ingresaba al Tribunal de Cuentas, donde era analizado, observado, cuestionado y se aplicaban las multas y se exigían las rendiciones correspondientes. Y, finalmente, el expediente era "subsanado" y "limpiado" por los auditores jefes, quienes lo remitían a la vocalía, máxima instancia del Tribunal de Cuentas. La fiscalía investiga irregularidades por unos $ 17 millones gastados en 2014 y 2015. Según Garganta, la maniobra fue impulsada por dos asesores del Tribunal de Cuentas.
La maniobra
Las sospechas surgen de una investigación del fiscal Garganta, tras una denuncia de Carrió
Cómo funcionó
Una vez que el expediente era analizado y se marcaban las irregularidades, los auditores jefes lo "limpiaban"
1El proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de los obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia
2Reforma electoral: en las negociaciones de la Casa Rosada con los gobernadores empiezan a tallar las candidaturas para 2027
3Adorni, un escándalo en cascada
- 4
Un fiscal denunció al juez que benefició a Tapia y dijo que filtraba el expediente a la defensa de manera clandestina




