
Scotiabank: reabren el miércoles las sucursales
Las absorbieron Bansud y Comafi
1 minuto de lectura'
Los bancos Comafi y Macro-Bansud, que operarán las sucursales del ex Scotiabank, anunciaron ayer que reabrirán sus puertas el miércoles próximo, cuando hayan terminado los trámites necesarios para completar el traspaso completo y ordenado de todas las filiales.
"Ya estamos en condiciones operativas de atender a los ex clientes del Scotiabank", afirmaron fuentes del Banco Comafi, que precisaron que a partir del miércoles "la gente volverá a tener disponibilidad sobre el dinero depositado en cuentas a la vista, de acuerdo con las normativas vigentes", y podrá retirar los intereses de los Boden que haya suscripto.
La entidad, que absorbió 55 ex sucursales del Scotiabank -la mayoría de ellas en el área metropolitana, incluyendo la ex casa central-, atenderá el miércoles en el horario extendido de 10 a 18 y puso a disposición de sus clientes la línea 0-810-999-COMAFI (266234).
"Los clientes podrán concurrir en el horario extendido a nuestras sucursales -informaron fuentes de la entidad-, a la vez que contarán con más cajas habilitadas y mayor personal para informarlos."
Por su parte, el Banco Bansud, del Grupo Macro, informó a través de un comunicado que estará el miércoles próximo "en condiciones operativas de atender a los clientes del ex banco canadiense" en las 36 sucursales que quedaron a su cargo.
Al igual que el Comafi, el Bansud también habilitó un teléfono de consultas (0-810-555-2355) y anunció que extenderá los horarios de atención al público. En la Capital Federal la entidad absorbió las sucursales ubicadas en las avenidas del Libertador 2679 y Santa Fe 1288, así como en los barrios de Mataderos y Liniers.
En el Gran Buenos Aires, el Bansud se hizo cargo de las casas ubicadas en Gerli, Villa Insuperable, Isidro Casanova, San José, Burzaco, Lomas de Zamora, Turdera, Adrogué y Rafael Calzada.
Por su parte, las sucursales adquiridas por el Comafi se concentran en la ciudad de Buenos Aires y en la zona sur del conurbano bonaerense, La Plata, Zárate, Pergamino, Chivilcoy y San Juan.
Traspaso
El miércoles próximo, con la reapertura de las ex sucursales del desguazado Scotiabank, también recuperarán sus fuentes de trabajo 1200 de los 1770 empleados de la entidad que fuera de capitales canadienses.
Los bancos Bansud y Comafi se comprometieron a retomar a dos terceras partes del personal del ex Scotiabank, que fue indemnizado por la casa matriz de la entidad, el canadiense Bank of Nova Scotia.
Los bancos adquirentes también se harán cargo de un total de $ 470 millones en depósitos a la vista y reprogramados del Scotiabank, que mostró los índices más altos de aceptación en el canje voluntario de depósitos reprogramados por bonos Boden instrumentado por Economía.
En este sentido, el Grupo Macro informó a la Bolsa de Comercio que incorporará a su patrimonio "pasivos con depositantes por aproximadamente $ 170 millones y activos por igual importe" del Scotiabank. El Comafi, por su parte, anunció la absorción de $ 300 millones en depósitos.
En ambos casos las entidades adquirentes recibieron el aval de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central (BCRA).
En tanto, el Nova Scotia anunció la semana pasada que registró en el tercer trimestre de su ejercicio un beneficio neto de US$ 564 millones, con un alza del 2% respecto del año anterior.
1
2El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
3El Gobierno confía en aprobar “rápido” el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el Congreso, aunque aún faltan pasos legales
4Milei intentará seducir a banqueros e inversores antes de su exposición en el foro de Davos



