Se atrasa una semana la ley de telecomunicaciones

El oficialismo busca más tiempo para pulir aspectos controversiales del proyecto oficial
(0)
21 de noviembre de 2014  

La disputa entre dos gremios por el encuadramiento de los empleados del sector y la posibilidad de que el texto entre en flagrante contradicción con la ley de medios llevaron al oficialismo a postergar por una semana el debate del proyecto que regula las tecnologías de la información, que estaba previsto para el miércoles próximo. La información del bloque oficialista adjudicó la demora al feriado del lunes próximo y a la consecuente dificultad para lograr movilizar a los legisladores desde sus provincias. Sin embargo, fuentes parlamentarias aseguraron que la postergación obedece a cuestiones menos prosaicas.

Una de las ellas sería que el sindicato de trabajadores de las telecomunicaciones (Foetra) habría puesto el grito en el cielo ante la posibilidad de que, una vez sancionada la ley, los trabajadores comprendidos por la norma queden encuadrados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). El otro inconveniente es que el Gobierno habría detectado una fuerte controversia entre el dictamen firmado anteayer en el Senado y la ley de medios, razón por la cual se pidió tiempo para tratar de compatibilizar los textos.

Previsiones

El oficialismo había emitido anteayer un dictamen de telecomunicaciones para tratarlo el próximo miércoles en el Senado

Postergación

El oficialismo adujo que la postergación del debate por una semana se debió al feriado del lunes. Pero en realidad esto se debe a objeciones gremiales

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.