La Justicia define la salida de Lázaro Báez de la cárcel

Lázaro Baez
Lázaro Baez Fuente: Archivo
El tribunal tiene que responder al rechazo que presentó la defensa por la fianza
(0)
13 de julio de 2020  • 04:00

La salida de la prisión del empresario kirchnerista Lázaro Báez puede terminar de definirse a partir de hoy, cuando el Tribunal Oral Federal 4 responda a los pedidos de la defensa para reducir la fianza de 632,5 millones que puso como condición.

Lázaro Báez: piden 12 años de prisión por su participación en la Ruta del dinero K

A pesar de los dos fallos que lo dejaron a un paso de salir de la cárcel, Lázaro Báez pasó el fin de semana en el penal de Ezeiza, a la espera de un nuevo pronunciamiento.

En su entorno dan por descontado que el fallo -que podría bajarle la caución impuesta o darle la prisión domiciliaria- se conocerá a partir de hoy. Las idas y venidas en torno a la definición de la fianza, de todas formas, podrían extenderse unos días si la respuesta no los conformara.

Mientras tanto, Báez busca una alternativa para mudarse una vez que le concedan la salida de prisión. Esto es así porque cuando trascendió que podría ir al barrio privado Ayres del Pilar-donde posee tres lotes y acumula una deuda de aproximadamente $1.000.000 por expensas impagas- un numeroso grupo de vecinos se manifestaron en su contra a través de un cacerolazo.

Si bien podría acceder a su propiedad de Ayres de Pilar, el empresario pretende eludir las protestas de sus eventuales vecinos. Allí reside el financista Ernesto Clarens, quien tuvo un rol clave en el entramado de corrupción del kirchnerismo, señalado como "el financista" de los Kirchner. Según dijo a LA NACION un vecino que reside en Ayres del Pilar desde hace 17 años, Clarens vivía allí desde antes de 2003 y fue el nexo para que Báez, junto a quien es investigado en otra causa por lavado de dinero, comprara tres lotes en el barrio privado.

Los abogados de Báez insisten en que la fianza de $632.500.000, fijada por el Tribunal Oral Federal Nº 4 para la excarcelación del empresario santacruceño, es "exorbitante".

En tanto, respecto del lugar donde pasaría el arresto domiciliario, la abogada Elizabeth Gasaro reconoció que están estudiando "un plan B" a su casa del country de Pilar.

Luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispusiera la excarcelación bajo fianza del empresario en la causa que investiga lavado de dinero, los letrados Juan Martín Villanueva y Gasaro presentaron un escrito en el que recordaron al tribunal que Báez se encuentra detenido desde hace ya más de cuatro años y que "todas sus empresas y cuentas se encuentran inhibidas y/o embargadas". En declaraciones a Radio Continental, Gasaro dijo: "La fianza es enorme, por lo cual estamos pidiendo la sustitución por un seguro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.