Secretos alrededor de una cena entre empresarios y peronistas

Massa, Urtubey, Pichetto y Tinelli se reunieron con ejecutivos en Palermo
Massa, Urtubey, Pichetto y Tinelli se reunieron con ejecutivos en Palermo Fuente: Archivo
Lucrecia Bullrich
(0)
12 de abril de 2019  

Palermo. Pleno Club Hípico. Estilo campo. La lista de comensales, abultada y numerosa. Alrededor de la misma mesa se sentaron los precandidatos a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa , Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto ; el conductor de televisión y ¿candidato? Marcelo Tinelli ; Daniel Vila y Sebastián Eskenazi, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el neurólogo Facundo Manes. Todos ellos y un gran ausente: Roberto Lavagna .

También estuvo presente el empresario Gabriel Hochbaum, del Grupo América.

Algunos conocedores del encuentro también ubicaban en el lugar al banquero Jorge Brito, pero en su entorno aseguraron que se encontraba "en el interior".

La cena fue anteanoche en el sector vip de la parrilla Roldán, en un apartado para evitar las miradas del resto de los comensales. Algunos quisieron negarla pero otros la reconocieron. En todo caso quedó en evidencia que la difusión de la cita generaba incomodidad entre parte de los presentes.

El encuentro había sido adelantado por el portal Letra P y reunió a empresarios y políticos, a quienes entrelazaron campañas electorales del pasado.

El detalle de las conversaciones quedó envuelto en un halo de misterio, como si a la hora del café o de la tupida sobremesa, los protagonistas hubieran hecho un pacto de silencio.

Más allá del hermetismo, algunas cosas están claras. Fue una cumbre de Alternativa Federal y amigos. El vínculo entre Massa, Vila y Brito, por ejemplo, tiene años ya. Ambos empresarios participaron activamente del financiamiento de las campañas del tigrense en el pasado.

Por otro lado, no hay dudas respecto de que Tinelli y Manes revistan en el grupo de los outsiders que los líderes de Alternativa Federal quisieran ver aceptando candidaturas y ya en campaña. Con matices, claro.

A diferencia de Manes, Tinelli está desde hace semanas políticamente muy activo, aunque nada dice de sus planes para estas elecciones y pese a que muchos, ya lo imaginan como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El conductor estuvo reunido, y compartió recorridas, con Lavagna, con Massa y con Urtubey.

Tinelli también se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los fundadores y por momentos primus inter pares de Alternativa Federal.

La ausencia de Lavagna

Según pudo saber LA NACION, Lavagna recibió la invitación a la comida a último momento y no se sumó a la mesa porque tenía "un compromiso previo".

A Lavagna lo separa su estrategia de Massa y Urtubey. El economista quiere que su candidatura sea ungida por consenso. Sus contrincantes en Alternativa Federal pretenden que el candidato a presidente se defina por los votos de las primarias abiertas (PASO).

El exministro de Economía viene sosteniendo una agenda muy activa. Anteayer mismo, de hecho, estuvo con senadores del Bloque Justicialista que comanda Pichetto y se encontró con Martín Lousteau en sus oficinas del centro.

Más allá de la explicación "oficial" sobre su ausencia, surgida de su círculo más cercano, Lavagna, que se resiste a revelar si será o no candidato, pudo haber elegido adrede no mostrarse en un ágape de evidente tono de campaña o posiblemente vinculado al financiamiento de los planes de Alternativa Federal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.