
"Seguiremos luchando", dijo la hermana de Erize
Afirmó que no hay un certificado de defunción de Marie Anne
1 minuto de lectura'

MADRID.- María Noelle Erize, la hermana de Marie Anne, estaba ayer desolada. "Nunca esperamos esto. No entendemos. Pero vamos a seguir luchando como lo hicimos siempre", dijo, tras enterarse de la liberación en Roma del mayor retirado Jorge Olivera.
Residente en Marbella desde hace años, María Noelle -uno de los familiares de Marie Anne que impulsaron ante los tribunales franceses y españoles el expediente judicial sobre la desaparición de la joven modelo argentina- aseguró que se está asesorando con sus abogados para ver "qué podemos hacer con esto", en alusión a la recuperación de la libertad del señalado como responsable del secuestro de Erize.
Noelle aseguró también que "no existe" certificado de defunción alguno de su hermana, desaparecida en San Juan en 1976.
"Hasta 1983 el propio Estado argentino no la daba por fallecida, al enviarle notificaciones para que se presentara como presidenta de mesa en las elecciones", dijo.
-¿Cómo se enteró de la noticia sobre la libertad de Olivera?
-Me llamaron de una radio de la Argentina. Levanté el teléfono y me lo estaban diciendo. Sé que mi abogada me estaba buscando por entonces para ponerme sobre aviso, pero no dio conmigo. De modo que ése fue el balde de agua fría.
-¿No tuvo ningún indicio de que eso podría ocurrir?
-Jamás. Nunca pensamos que esto podría pasar. La verdad, estamos incrédulos. Yo no puedo terminar de entender. Ni siquiera sospechábamos algo así.
-¿Qué es lo que harán?
-Seguir luchando. Como hicimos siempre.
-¿Cómo?
-Estamos analizando la vía para recurrir esta decisión. Ahora es el tiempo de trabajo de los abogados. Pero yo sigo sin creerlo.
-¿El recurso lo presentarían ante la justicia francesa o iniciarían un expediente en España?
-Creo que seguiríamos por el camino de Francia. Por el lado del gobierno francés, que fue donde comenzó.
-¿Existe un certificado de defunción de su hermana?
-No. Eso es una mentira. No hay certificado de defunción de ella. Incluso el propio Estado argentino no tenía información sobre su muerte al menos hasta 1983, cuando le envió notificaciones para que actuara como presidenta de mesa en las elecciones.
-¿Esa citación está en su poder?
-Está en el expediente. Junto con documentos y cartas firmadas por funcionarios argentinos que, ante nuestras recurrentes demandas sobre lo que había ocurrido, nos decían que no sabían nada. Que no tenían noticias. Son cartas dirigidas a mi familia y firmadas por autoridades argentinas.
-¿Quiénes las firmaron?
-Yo no me acuerdo. Creo que uno era un gobernador.
-¿También tienen en su poder esas cartas?
-Sí. Están todas en el expediente.
-¿Cómo explica entonces la mención ahora de este supuesto certificado de fallecimiento?
-Ese certificado no existe. Y si alguien tiene un papel, no es válido. ¿Cómo puede ser que durante años preguntamos y no sabían nada y de pronto ahora lo saben todo...? Nunca reconocieron nada, ¿y ahora sí? Esto es incomprensible.
1- 2
Giro en la causa por la mansión ligada a AFA: el Gobierno le respondió a un diputado denunciante y desmintió haber “avalado” irregularidades
3La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
4Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA



