
Seineldín dijo que la libertad de Menem fue impulsada por los EE.UU.
El detenido ex militar carapintada denunció que el país del norte pretende que el ex mandatario reemplace a Fernando de la Rúa para imponer la dolarización, el ingreso de la Argentina al ALCA y permita la instalación de bases nucleares noteamericana en la Patagonia
1 minuto de lectura'
El detenido ex militar carapintada Mohamed Alí Seineldín denunció hoy que la liberación del ex presidente Carlos Menem fue impulsada por los Estados Unidos, que pretende que el ex mandatario reemplace a Fernando de la Rúa para imponer la dolarización, el ingreso de la Argentina al ALCA y permita la instalación de bases nucleares noteamericana en la Patagonia.
Seineldín dijo que, "con este vergonzoso hecho, primero, se cocina la entrega del país al imperialismo anglosajón; segundo, la consolidación de las mafias políticas en el país, y tercero el principio del fin de la Justicia argentina, a pesar del esfuerzo del juez Jorge Urso y el fiscal Carlos Stornelli".
El ex coronel señaló, además, que la liberación de Menem permitirá al poder norteamericano "interferir un nuevo acceso de (el ex gobernador bonaerense Eduardo) Duhalde al Gobierno, porque el primero fue cercenado, entre otras maniobras, con el homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas".
"Le estoy atribuyendo el crimen de Cabezas a Menem", prosiguió Seineldín, detenido en la guarnición militar de Campo de Mayo, quien hoy fue entrevistado por teléfono por dos radios porteñas.
El ex carapintada, que dirigió el levantamiento militar del 3 de diciembre del ´90 consideró que "acá no hay una cosa casual: hay un montaje porque la Argentina tiene que entrar urgente dentro de esta globalización e internacionalizar del paralelo 40 para abajo, donde está la Argentina patagónica, la Argentina insular, la Antártica y la espacial. Hay un objetivo económico-político".
Asimismo, Seineldín señaló que la llegada de Menem otra vez a la presidencia se concretaría a través de la banca en el Senado nacional que le cedería su hermano Eduardo. Para ello, primero se determinaría que la presidencia provisional de la Cámara Alta quede en poder del PJ, virtual vicepresidencia y primer puesto de la línea sucesoria en caso de dimisión de De la Rúa.
También, el ex militar afirmó que "hace dos meses denuncié todos los manejos que se hacían del lado del alfonsinismo, del lado de De la Rúa y del lado de Menem para sacarlo libre a Menem para esta fecha. Todo esto no es ninguna sorpresa, lo dije ante el juez (federal Juan José) Galeano en forma personal".
Según Seineldín, esta información le llegó "del exterior y el interior del país", y acusó como uno de los promotores de la liberación del ex jefe del Estado al ministro de la Corte Augusto Belluscio, quien redactó el escrito que luego suscribió la mayoría de los miembros del Alto tribunal.
"Belluscio forma parte del Pacto de Olivos, firmado para pasar de una república a una monarquía financiera, y con la finalidad de evitar el acceso de Duhalde a la presidencia", indicó el ex coronel.
"Menem forma parte de este sistema. Lo sacaron porque ahora tiene que acelerar la entrada en el ALCA, la dolarización, la instalación de bases militares, y además se presentó Duhalde de nuevo en la escena política. Estados Unidos está acelerando su política, ya le montaron la partida" a De la Rúa, indicó Seineldín.
Fuente: DyN




