
Seineldín no cree en los dichos de Menem
La respuesta fue tan rápida como escéptica. Apenas se enteró de que el presidente Carlos Menem admitió en Brasil que el Gobierno analiza indultarlo, Mohamed Alí Seineldín contestó desde la cárcel ante una llamada de La Nación : "Ya no creo en nada. Menem es un perverso. Me traicionó".
Seineldín, quien hace ocho años que cumple una condena de reclusión perpetua, expresó: "Después de haber trabajado con él (por Menem) codo a codo antes de que fuera presidente, me trató de golpista. Ahora va a tener que sentarse con Hugo Chávez (presidente electo de Venezuela), un ex golpista elegido por el voto popular. A lo mejor con lo que dijo ayer, Menem está tratando de amortiguar el golpe, porque, ¿qué va a hacer con nosotros ahora, tal como están dadas las cosas? Nosotros estamos presos por defender a las Fuerzas Armadas. La Cámara Federal dijo que lo nuestro no fue un golpe de Estado, sino una rebelión. Comprendo que es una situación delicada para Menem explicar lo inexplicable".
-¿Es cierto que se reunirá con Chávez cuando venga al país?
-Yo no lo invité, pero si quiere verme, lo recibo. No sé de dónde salieron las informaciones que dicen que nos vamos a encontrar. Yo le respondí algunas cartas que él me envió tras su fallido golpe de Estado contra el gobierno de (Carlos Andrés) Pérez. Le hablé de camarada a camarada, pero no lo conozco personalmente.
-¿Qué le aconsejó en esas cartas?
-Bueno... Le decía que mantuviera la calma y la fe. Después perdí contacto con él. No lo conozco personalmente. La última comunicación fue hace tres meses. En realidad, mi conocimiento era con el presidente Rafael Caldera, una gran persona que respeto mucho.
-¿Cómo interpreta el triunfo de Chávez, el domingo último?
-En Venezuela se produjo un 1945. La gente ha encarado un hecho revolucionario, encontró a su caudillo.
-¿Por qué cree que Menem anunció indultos en un foro internacional y en este momento?
-Es el mismo cuento de hace cinco años para esta fecha, cerca de la Navidad. Ahora, por qué lo dijo fuera del país me resulta extraño, aunque creo que está encerrado. En ese mismo lugar le dio un apoyo explícito a (Augusto) Pinochet, que fue tomado como un sirviente por parte de los ingleses. Ellos son duros con quienes les sirvieron. Este es un mensaje para toda América latina.
-¿Y si realmente le dan el indulto?
-Ya asumí mi destino de preso. Ya no lo espero, pero si sucede, saldré, porque no puedo negarme. A veces dudo de si me voy a poder desempeñar en la vida en libertad.
Frases desde Campo de Mayo
- Incrédulo: "Ya no creo en nada. Menem es un perverso. Me traicionó".
- Sospecha: "Es el mismo cuento de hace cinco años. Ahora, por qué lo dijo fuera del país me resulta extraño, aunque creo que está encerrado. En ese mismo lugar le dio un apoyo explícito a (Augusto) Pinochet".
- Destino: "Ya asumí mi destino de preso. Ya no lo espero, pero si sucede, saldré".





