Sergio Berni, en medio de las tensiones con Sabina Frederic: "No tengo por qué renunciar"
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni desmintió que las tensiones con Sabina Frederic lo vayan a hacer renunciar y apuntó contra los medios de comunicación: "No tengo por qué renunciar... Hay más operaciones mediáticas que no tiene que ver con lo que pasa en el día a día".
Consultado esta mañana por A24 sobre la disposición de agentes federales en la Provincia de Buenos Aires y sobre quién había tomado la decisión, el titular de la cartera de seguridad bonaerense dijo que llegaron 600 efectivos y agregó: "Estamos trabajando articuladamente. Estamos coordinando las operaciones. Una cosa es la realidad y otra es lo que pasa en los medios de comunicación".
"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar cuando el gobernador me pida la renuncia", concluyó.
El pico de máxima tensión entre los funcionario sucedió esta semana en un reunión que los enfrentó. Según pudo saber LA NACION, Berni casi a los gritos se sacó el barbijo y apoyó las manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacia adelante. La respuesta de la ministra Frederic fue: "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?"
Uno de los primeros cruces, que fueron potenciados en el contexto de la pandemia, se dio luego de que Berni irrumpiera en un operativo de la policía federal en Puente La Noria.
Sobre el jubilado
En la entrevista volvió a defender a Jorge Ríos, el hombre de 71 años que asesinó a uno de los ladrones que previamente le habían dado una golpiza. "Cuando estuve con Jorge [Ríos], no sentí que estaba frente a un asesino. Estaba frente a una persona que se acostó a dormir y terminó amaneciendo preso, los delincuentes libres. Uno de los delincuentes que intentó matarlo tenía una condena de 4 años y estaba en libertad por tener covid", dijo.
Esta semana dijo que "si esto hubiera ocurrido con un policía de la provincia de Buenos Aires estaríamos frente a un homicidio". Y agregó: "Una cosa es un policía que está entrenado para trabajar en el marco de la ley y otra cosa es una persona que actuó como actuó y la Justicia definirá si justifica o no lo que hizo".
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Agentes encapuchados. Alivio en el Gobierno por el fin del asedio a la embajada argentina y aprestos para más denuncias
Política y espionaje. El Gobierno avanza con una purga en la SIDE, pero hay preocupación por el impacto a futuro
Mensaje de la Iglesia. El arzobispo García Cuerva afirmó que “la Argentina sangra y necesita sanar heridas”
Entrevista. Martín Lousteau: “La de Lijo va a ser una decisión colectiva dentro del partido, con los gobernadores incluidos”