1 minuto de lectura'

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, estuvo en el programa Destino, hacia dónde vamos, de LN+, y criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri mientras daba su visión sobre por qué el país todavía no convocó a un gran acuerdo nacional en torno a la economía. "En la Argentina no hubo acuerdo porque Macri es un soberbio", criticó Massa al mandatario. Además, dijo: "El fracaso de Macri fue tan rotundo que la decisión de la sociedad es construir una nueva mayoría y un nuevo gobierno."
"Macri es un soberbio porque, entre otras cosas, ha excluido a todos aquellos que le plantearon algo distinto, pero no solo desde la oposición, la exclusión de [Emilio] Monzó, de [Nicolás] Massot, dejar a un lado a [Rogelio] Frigerio, a [Federico] Pinedo, tiene que ver con que es un presidente con poca tolerancia a la opinión distinta", continuó.
El político fue consultado entonces por la falta de tolerancia que ostentaba el gobierno kirchnerista, del cual Massa se terminó yendo. Ante el planteo, el dirigente respondió: "Pero aprendimos de los errores y por eso construimos el Frente de Todos y por eso estamos diciendo que, a pesar de haber ganado una elección con la mitad de los argentinos levantándose a apostar por la esperanza, todavía nos falta y tenemos que seguir convocando a otros sectores".
Massa, además de referirse al candidato Alberto Fernández como el futuro presidente de la Nación, opinó que a partir del 10 de diciembre propondrán un gran acuerdo económico y social para continuar con el desarrollo del país. "Viene un país en el cual lo primero que vamos a tener es una enorme convocatoria a un acuerdo económico y social. El 10 de diciembre el desafío más grande con el que se encontrará Alberto es poder sentar en una misma mesa a empresarios, trabajadores, al Estado, a actores políticos del oficialismo y de la oposición", dijo.
"La profundidad del daño de Macri es tan grande que nuestra responsabilidad es sentarnos a la mesa y entender que más allá de las diferencias que podamos tener lo que hay que buscar son acuerdos mínimos para poder volver a poner la economía argentina y al país", cerró.
La entrevista completa
1El discurso de Milei despierta expectativas en la Justicia, pero en el Gobierno dicen que no habrá anuncios
2Qué es la reforma laboral de Milei que aprobó el Senado: uno por uno, los principales cambios
- 3
Senado: el Gobierno sancionó la reforma laboral y le torció el brazo al PJ y la CGT
4La Rosadita de la AFA: videos y fotos revelan cómo se movía el dinero en cajas, bolsas y mochilas



