Siguen sin cobrar las autoridades de mesa

Quejas judiciales al Ministerio del Interior
(0)
29 de diciembre de 2011  

Casi la mitad de los ciudadanos que participaron como autoridades de mesa en las últimas elecciones presidenciales de octubre todavía no cobraron los viáticos, a pesar de que el plazo para efectivizar los pagos se encuentra vencido.

Ayer la Cámara Nacional Electoral, como autoridad superior en materia de administración electoral, hizo saber su malestar al Ministerio del Interior y al Correo Argentino por el prolongado retraso.

Los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via recordaron que el pago es una obligación del Ministerio del Interior, de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral Nacional.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hasta ayer, de acuerdo con los datos que le proporcionó el Correo Argentino, se había pagado al 60,28% de las autoridades de mesa, es decir, unas 93.500 personas. Además se había abonado al 67,98% de las personas que se capacitaron especialmente, unas 36.492, y al 54,76% de los delegados judiciales que estaban destinados a los colegios para solucionar los problemas de las elecciones. Son 4045 personas.

Los magistrados del Tribunal le recomendaron al Correo Argentino que tome las medidas necesarias para acelerar y completar el cumplimiento de dichas obligaciones. La ley electoral fija un plazo de 60 días desde las elecciones para el pago, que se venció el 23 de diciembre.

Las autoridades de mesa deben cobrar 200 pesos, 50 pesos más si se capacitaron, y los delegados, 800 pesos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.