Invitado: con Stornelli en el público, Macri encabezó el acto por el Día del Ejército y no mencionó el paro

El fiscal a cargo de los cuadernos de las coimas dio el presente en El Palomar
El fiscal a cargo de los cuadernos de las coimas dio el presente en El Palomar Crédito: @HernanMundo
(0)
29 de mayo de 2019  • 11:56

Sin mencionar el quinto paro general contra su gobierno, que se siente con fuerza en todo el país, Mauricio Macri encabezó hoy la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, con un invitado que llamó la atención: el fiscal Carlos Stornelli , que estaba sentado en la segunda fila a unos pasos del Presidente.

Macri estuvo acompaño por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

Entre los invitados estuvo el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación de los cuadernos de las coimas, e imputado en una causa por extorsión por la que fue declarado en rebeldía. Anoche, en una entrevista con Mesa Chica de LN+, consideró que la causa "es una maniobra para voltear" la investigación.

Stornelli estuvo sentado cerca del mandatario, en segunda fila, y a dos sillas de distancia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. En la Casa Rosada intentaron tomar distancia y fuentes oficiales dijeron a LA NACION que la invitación corrió por cuenta del Ejército. Y añadieron: "Lo invitan todos los años, hay una relación. El padre de Stornelli era teniente coronel retirado".

Durante su discurso, Macri evitó apuntar contra la CGT y los sindicatos que realizan la medida de fuerza. En cambio, volvió a arremeter contra los gobiernos kirchneristas: dijo que es un esfuerzo enorme "desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas; un abandono presupuestario y también simbólico".

El Presidente destacó el "espíritu de entrega, coraje y patriotismo" de las Fuerzas Armadas. "Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. En estos tres años avanzamos en el blanqueo de salarios y jerarquización profesional de nuestros militares", sostuvo.

Y llamó a "dejar atrás el pasado y mirar el futuro". "Necesitamos un ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización. La Argentina que queremos necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales", remarcó.

El acto

El acto se realizó en el Campo de los Espejos del Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, ante la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Efectivos de las distintas guarniciones y centros de formación del Ejército, junto a representaciones de la Armada, la Fuerza Aérea y delegaciones militares de países de la región también participaron del acto.

La ceremonia comenzó con una salva de cañonazos en conmemoración a los caídos en conflictos bélicos desde las Invasiones Inglesas hasta las misiones de paz en las que participó esa institución militar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.