Cierran el caso por los pagos a Arribas

(0)
20 de febrero de 2019  

La Corte Suprema cerró definitivamente el camino para investigar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por supuestas transferencias de dinero que recibió de cambistas brasileños investigados en Brasil por el Lava Jato.

Con el voto unánime de los cinco jueces del tribunal, la Corte entendió que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) no estaba legitimada para recurrir el fallo que había dejado firme el sobreseimiento de Arribas por las transferencias de dinero recibidas, según una investigación que publicó LA NACION.

La Cámara de Casación Penal ya había rechazado el recurso del fiscal Sergio Rodríguez de la PIA para intentar reabrir el caso, luego de que el fiscal de Cámara, Germán Moldes, desistió de apelar el fallo que beneficiaba a Arribas y que había impulsado Federico Delgado.La Sala III de Casación había considerado que el recurso de la PIA era "inadmisible", ya que Arribas no era funcionario público cuando recibió la o las transferencias del "cuevero" Leonardo Meirelles, aun cuando la hipótesis de los investigadores era que podría haber actuado como eventual intermediario o testaferro de un funcionario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.