
Sugestiva denuncia de una senadora
La formoseña Bortolozzi acusó a una legisladora "gordita" y a un "viejo" funcionario nacional
1 minuto de lectura'
Adriana Bortolozzi, la senadora formoseña que acaba de renunciar al bloque oficialista, sumó ayer sus sospechas a las denuncias de la oposición sobre la compra de votos en la Cámara alta y afirmó que se había ido de la bancada kirchnerista porque allí había "algunos pelotudos".
"Le voy a decir un chisme. Hay una senadora, que es acusada de esas cosas, que tiene un apellido tano, y que es medio gordita como yo", dijo Bortolozzi, en declaraciones a Radio Uno, de Formosa.
Ante la pregunta de si a ella alguna vez le había ofrecido plata para que cambiara el sentido de su voto, la senadora dijo que nunca le había pasado de manera directa. Pero, sin dar nombres, agregó: "Acá, en Balcarce 50, hay un tipo viejo, como yo, que nació en Mendoza; es el que... no es directo, es un canchero; fuma abajo del agua ése".
Esposa del vicegobernador de Formosa, Floro Bogado, la senadora ganó fama nacional el 14 de abril pasado, cuando, con su presencia en el recinto, obligó al oficialismo a abandonar la estrategia de dejar sin quórum las sesiones. "Estoy sola y tengo miedo", dijo ese día.
Tras renunciar formalmente al bloque que preside Miguel Pichetto, Bortolozzi dio ayer los motivos de su decisión. "El problema es con este bloque de porquería que tenemos, malos, que no escuchan, que son unos pelotudos, pequeños mentales, egoístas, que se creen qué sé yo qué, porque llegaron acá", dijo.
Enseguida, profundizó sus críticas a los integrantes de la bancada oficialista. "Además en el bloque, que usted dice que es el Frente para la Victoria, que todos son unos perdidosos [sic] en sus provincias, esos, peronistas debe haber dos, porque los demás son radicales del radicalismo transversal, son esos que vienen del Frepaso y otros que vienen de la Federación Comunista. Peronistas creo que había dos y ahora, que me fui yo, queda uno solo", agregó.
Después, aclaró que no se refería a ningún formoseño y que el calificativo de "pelotudo" tampoco alcanzaba al ex presidente Néstor Kirchner. "Néstor Kirchner puede ser cualquier cosa, menos pelotudo; tenía el 22 por ciento de los votos, era un perro y llegó a presidente; boludo no es", dijo.
El oficialismo hizo su reclamo a la Justicia
- El bloque de senadores del Frente para la Victoria pidió ayer a la justicia federal que investigara las denuncias de presuntos hechos de corrupción que habrían afectado la decisión de varios legisladores en votaciones de la Cámara alta. El requerimiento fue presentado por legisladores kirchneristas en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, informó el bloque de senadores. "Es nuestro interés que se investiguen con la mayor premura las manifestaciones vertidas, entre otros, por el radical santiagueño Emilio Rached y los referentes opositores Felipe Solá y Elisa Carrió", dice el texto



