Taselli, entre Río Turbio y los trenes del San Martín
1 minuto de lectura'
Para Sergio Taselli los tribunales no son un escenario novedoso. El empresario supo estar procesado por administración fraudulenta por su gestión ruinosa en yacimientos de Río Turbio, que terminó con un escándalo y la reestatización de la mina.
Más reciente fue la disputa con el Estado por la calidad del servicio ferroviario, que derivó en la rescisión del contrato de concesión de la exlínea San Martín, que estaba en manos de Transporte Metropolitano, que fue otra de las empresas del grupo empresario.
Además de estas empresas, Tasselli también controló el molino harinero Bruning y el exfrigorífico Santa Elena.
Por fuera del negocio de los alimentos, es dueño de la metalúrgica Aceros Zapla y de Materfer, la empresa cordobesa que se dedica a la fabricación de vagones de trenes y ónmibus. Sin embargo, la firma hoy tiene menos de 150 empleados (supo tener 500) e incesantes conflictos gremiales con la UOM.
1Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
2Maquiavelo no ha muerto
- 3
Amplían la denuncia por abusos sexuales en el Senado bonaerense y la Justicia pone la mira en una presunta secta
4Milei se reunió en Davos con el titular de la FIFA y prepara otra denuncia contra Chiqui Tapia






