Tensión en Luján tras el intento de saqueo en un supermercado

Valeria Musse
(0)
22 de diciembre de 2017  

Después de los incidentes ocurridos anteayer, cuando la policía impidió un saqueo en el supermercado Walmart, de Luján, y detuvo a 19 personas, el centro comercial se mostró ayer fuertemente custodiado por efectivos de la policía bonaerense y del cuerpo de Infantería, en un operativo de prevención.

A través de las redes sociales, muchos vecinos de la ciudad habían recibido en los últimos días un mensaje que invitaba a congregarse en la tarde de ayer en ese supermercado y frente a un Carrefour cercano.

El secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti, denunció que un centenar de personas concurrió al hipermercado Walmart para reclamar comida, en forma pacífica, pero la policía intervino cuando algunos intentaron ingresar al comercio en forma violenta.

Dos de los 19 detenidos eran menores de edad y fueron dejados inmediatamente en libertad.

Según pudo reconstruir LA NACION , alrededor de las 17, un grupo de personas, sin identificación política clara, según indicaron testigos consultados por LA NACION , se acercó al Walmart y hubo algunos incidentes en los alrededores que se trasladaron al Acceso Oeste cuando la gente no pudo ingresar al mercado. Allí sí hubo saqueos en, al menos, dos camiones.

Fuertes versiones que circularon la zona indicaban que esas personas habían llegado desde barrios periféricos al centro de Luján.

Los clientes que en ese momento estaban dentro del hipermercado tuvieron que salir por una puerta alternativa, en tanto que los rodados de algunos empleados sufrieron la rotura de los vidrios producto de las piedras que caían del otro lado de la reja perimetral.

Desde las primeras horas de ayer, el ingreso al predio del supermercado fue vigilado con atención. Según pudo observar LA NACION en un recorrido, muchos clientes arribaban con tranquilidad, aunque no sin antes preguntar "si el mercado estaba abierto".

Por un momento predominaba la sensación de que había más policías que clientes en el local comercial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.