Test a Felgueras

(0)
23 de marzo de 2000  

La interventora en el PAMI, Cecilia Felgueras, sorteó ayer sin dificultades los cuestionamientos que se le formularon en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde había sido citada a instancias del justicialismo.

Lo que se preveía iba a ser un ataque frontal del PJ hacia la funcionaria, en medio de la disputa por la jefatura del gobierno porteño (es candidata a vicejefa por la Alianza), se diluyó en una reunión que fortaleció a la intervención.

Felgueras ratificó que el sistema de contrataciones del PAMI se realiza por medio de concursos públicos abiertos y no por licitaciones públicas porque así lo dispone la estructura legal del PAMI. La diputada Marta Alarcia (PJ-Córdoba) había puesto en tela de juicio la efectividad del sistema.

Lelia Chaya (PJ-Salta) cuestionó el despido de empleados del PAMI en su provincia: "Mientras la actual gestión nombra nuevos empleados, se despide gente que ni siquiera está afiliada al justicialismo". Tanto Felgueras como Horacio Rodríguez Larreta y Angel Tonietto (subinterventores en el PAMI) negaron las cesantías. "Lo que pudo haber pasado es que se haya presentado un pedido de cesantía que será debidamente analizado", enfatizó Felgueras.

Los legisladores del PJ no avanzaron en las denuncias públicas sobre el otorgamiento irregular de borradores de la licitación de los servicios de sepelios a un prestador ligado al sindicalista Luis Barrionuevo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?