Tiene fecha el primer juicio oral contra Amado Boudou

Boudou, a juicio oral por falsificar documentación de un auto
Boudou, a juicio oral por falsificar documentación de un auto Fuente: Archivo - Crédito: Mariana Araujo / LA NACION
El ex vicepresidente será juzgado por la transferencia irregular de un auto modelo 93; las audiencias empezarán el 8 de mayo del año que viene
(0)
13 de septiembre de 2016  • 16:12

Amado Boudou ya tiene confirmado cuándo deberá comenzar a someterse a su primer juicio oral. Será el lunes 8 de mayo de 2017, y deberá defenderse en un proceso en el que se lo investiga por la transferencia irregular de un automóvil Honda CRX. Se lo acusa de falsificación de documentos.

Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN afirmaron que el Tribunal Oral Federal N° 1 definió la fecha para el comienzo de la segunda etapa de la causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por falsedad ideológica.

Además del ex vicepresidente, deberán enfrentar el juicio oral su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, y la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero.

Boudou y el resto de los acusados habrían consignado un domicilio inexistente en los trámites de transferencia. El Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas".

El ex vicepresidente, actual integrante del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, de Luis D'Elía , habría transferido "en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".

En la investigación, del juez Claudio Bonadio , se determinó que los gestores y la ex titular del registro automotor en cuestión, con la anuencia de la ex mujer de Boudou y del ex vice, expidieron un título del auto y una cédula verde con datos falsos, por cuanto el vendedor nunca le transfirió el auto a Boudou, que no vive ni vivió en los domicilios que constan en los documentos del auto y tampoco corresponde el número de motor a ese vehículo. Por ejemplo, figura como domicilio de Boudou uno inexistente en la calle Berón de Astrada 2708, de Villa Riachuelo, donde el vicepresidente no vivió nunca. Boudou les echó la culpa a los gestores y se declaró inocente, pero fue procesado igual.

Para el magistrado Boudou también firmó el formulario 04 con su domicilio falso. El Honda tiene además dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.