Tiene fecha el primer juicio oral contra Boudou

Será el 8 de mayo de 2017, en una causa por la transferencia irregular de un automóvil
(0)
14 de septiembre de 2016  

El primer juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou ya tiene fecha: será el lunes 8 de mayo de 2017, cuando tenga que defenderse en un proceso en el que se lo investiga por la transferencia irregular de un automóvil Honda CRX. En el caso, Boudou está acusado de haber falsificado documentos.

Tiene fecha el primer juicio oral contra el ex vice presidente, Amado Boudou
Tiene fecha el primer juicio oral contra el ex vice presidente, Amado Boudou Fuente: Archivo - Crédito: Mariana Araujo / LA NACION

Además del ex vicepresidente, deberán enfrentar el juicio oral su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, y la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero.

Boudou y el resto de los acusados habrían consignado un domicilio inexistente en los trámites de transferencia del automóvil. El Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión para quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas". El ex vicepresidente habría transferido "en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada". En la investigación, del juez Claudio Bonadio, se determinó que los gestores y la ex titular del registro automotor en cuestión, con la anuencia de la ex mujer de Boudou y del ex vice, expidieron un título del auto y una cédula verde con datos falsos.

8/5/17

Audiencia

El Juez Bonadío fijó para el año próximo el juicio oral contra el ex vicepresidente por la transferencia irregular de un automóvil Honda

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.