Tinelli: "¿Será el jefe de Gabinete el López Rega de Kirchner?"

Dura réplica del animador de televisión
(0)
27 de abril de 2007  

El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli respondió con inusual dureza al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, un día después de que el funcionario denunciara en el Congreso presuntas maniobras de evasión impositiva en la contratación de espacios de publicidad en programas de la empresa Ideas del Sur.

Indignado, Tinelli se preguntó si Alberto Fernández "será el López Rega" del presidente Kirchner, y le enrostró haber trabajado con Domingo Cavallo y Eduardo Duhalde. Además, se reservó el derecho de iniciar acciones legales "por el daño ocasionado".

Así, el conductor del exitoso ShowMatch destacó que su empresa "no tiene nada que ver" con la facturación irregular investigada a partir del caso Skanska.

Fernández había denunciado anteayer en el Congreso que el gobierno porteño había pagado facturas de publicidad a Sol Group, a la que mencionó como una empresa fantasma involucrada en el caso Skanska. Mostró cuatro facturas en concepto de anuncios en programas de Ideas del Sur.

"Quedamos en medio de una guerra sucia entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad", dijo Tinelli por Radio Del Plata. Y contó que había llamado a Fernández. "Dijo que no se percató de que estaba el nombre nuestro en las facturas", añadió.

Su respuesta subió de tono: "Me encanta el fanatismo de Alberto Fernández por defender esta administración, el mismo que le vi para defender a Eduardo Duhalde y a Domingo Cavallo, pero ahora toca a personas de bien".

Tinelli dijo que esperaba un pedido público de disculpas y enumeró "operaciones políticas" en las cuales involucró al jefe de Gabinete: "¿El pase de Borocotó quién lo instrumentó? Alberto Fernández. ¿La operación de Enrique Olivera la hizo Bielsa? No, la hizo Alberto Fernández. Qué sé yo... El escándalo del Hospital Francés; el manejo de Provincia Salud; la unión con la prepaga del Francés, que fue una negociación siempre cuestionada, pero nunca tuvo causa judicial".

"Yo me pregunto en este momento, me quedo y vuelvo a la historia, ¿será Alberto Fernández el López Rega de Kirchner?", dijo.

En diálogo con Jorge Lanata, Tinelli enfatizó que "involucrar a cualquiera con denuncias de facturas truchas para que un candidato gane una elección es patético, y cuando alguien habla de facturas truchas es porque sabe del tema". Además, dijo que lamentaba "profundamente" que Kirchner tuviera "este tipo de funcionarios que intentan dañar al otro sin medir las consecuencias".

Por la noche, Fernández aclaró en un comunicado que "en ningún momento" sostuvo que Ideas del Sur estuviera involucrada en el caso Skanska.

Al referirse a "interpretaciones periodísticas" que se hicieron sobre su denuncia de anteayer, dijo que había tomado contacto con Tinelli y que le había expresado su "pesar" por esas publicaciones que "lo implicaban en los sucesos" denunciados.

Réplica de Lavagna

  • El candidato presidencial Roberto Lavagna calificó ayer de "mugre habitual" de campaña las acusaciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que buscaron vincularlo con el escándalo por el cuestionado intento de pago al grupo Greco. "Están asustados", dijo ayer Lavagna, en referencia a los hombres del Gobierno. Consultado sobre quién autorizó el millonario pago a Greco -luego frenado en el Senado-, el ex ministro de Economía contestó enojado: "El Presidente, la ministra [por Felisa Miceli] y el que habló en el Congreso [en referencia al jefe de Gabinete], vayan y miren la firma".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.