Tras el aumento a policías de Córdoba, paran los empleados públicos y de la salud

Los trabajadores realizarán desde mañana un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales; pidieron un bono de fin de año y recibieron una "inadecuada" respuesta de De la Sota
(0)
5 de diciembre de 2013  • 16:58

Estatales y trabajadores de hospitales públicos de Córdoba realizarán desde mañana un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, tras el aumento que logró la policía con una huelga que derivó en saqueos e incidentes en la provincia.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, anunció hoy la medida de fuerza, al considerar "inadecuada" la respuesta del gobierno provincial ante el pedido de un bono de fin de año.

"Resolver un paro por 48 horas que incluye los servicios que se realicen el domingo, con la realización de actos de protesta, es la medida que el gremio considera adecuada a la falta de respuesta del gobierno a su demanda", dijo el referente gremial en declaraciones radiales.

En tanto, Alejandro Soria, secretario de Salud del SEP, precisó que la huelga en el sector se realizará también durante el fin de semana, con asistencia a los lugares de trabajo.

"Será un paro de 48 horas en todas las dependencias públicas e inclusive en los hospitales para el sábado y el domingo. El martes vamos a llamar a un plenario de delegados y si hay una propuesta del gobierno será analizada. El paro es con asistencia a los lugares de trabajo", indicó en declaraciones a Mitre Córdoba.

En tanto, el gremio de la UEPC pidió trasladar el acuerdo alcanzado ayer con los policías a los docentes y advirtió que de no haber respuestas puede terminar antes el ciclo lectivo.

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores, sostuvo que el acuerdo de los uniformados "seguro tendrá incidencia".

"Si esta semana no hay una negociación razonable, el ciclo lectivo termina antes", sostuvo, al anunciar un plenario de delegados para el lunes.

Por otra parte, los empleados judiciales de Córdoba tomaron por tercera vez en el año el edificio de Tribunales I, en reclamo de la implementación de una ley de porcentualidad que desde hace cinco meses paraliza el servicio de justicia en la provincia.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.