
Tras el polémico tuit, apartaron a Alberto Roberti de la presidencia del bloque del Frente Renovador
Consideró "incoherente" que Sergio Massa apoye a Mauricio Macri en el ballottage y fue apartado por el partido; antes de las elecciones generales el sindicalista petrolero había publicado en Twitter que apoyaba a Daniel Scioli
1 minuto de lectura'
El diputado Alberto Roberti fue apartado hoy de la presidencia del bloque de Diputados del Frente Renovador (FR) en medio de fuertes cortocircuitos.
En las últimas horas, Roberti consideró "incoherente" que el referente del espacio, Sergio Massa, diera señales de apoyo al candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos)
Anoche, los diputados del FR decidieron apartarlo de su cargo y reemplazarlo por la bonaerense María Azucena Ehcosor.
"Hemos decidido desplazar de la presidencia a Roberti hasta el 10 de diciembre próximo y colocar en ese lugar a María Azucena Ehcosor. Fue decidido por el bloque del Frente Renovador por cuestiones disciplinarias del diputado Roberti. Por un lado, por la postura política que tomó antes que los resultados electorales estuvieran a la vista y, por el otro, la pelea y el tono que tuvo en Twitter con diferentes ciudadanos", señaló la diputada massista Graciela Camaño.
La decisión formal llegó después de varios episodios polémicos. Primero, la esposa de Roberti, Mónica López abandonó las filas del FR. Luego, el sindicalista petrolero anunció por Twitter su apoyo a Daniel Scioli antes de los comicios generales, cuando Sergio Massa todavía estaba en carrera. Esa noche, a horas de los comicios, aseguró que le habían hackeado la cuenta.
En los últimos días, los diputados Felipe Solá y Gilberto Alegre anticiparon que Roberti ddebería correrse de la presidencia del bloque massista en Diputados. Finalmente hoy renunció formalmente a la titularidad del bloque, con señales de que se apartará del Frente Renovador.
"Los peronistas votamos peronistas"
Roberti lanzó duras críticas al espacio del FR. "Es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de (el candidato presidencial por Cambiemos) Mauricio Macri, como pretende (el referente del FR) Sergio Massa", afirmó.
"El peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales", dijo Roberti en referencia al espacio comandado por Macri.
"Los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, [en el ballottage] el próximo 22 de noviembre voy a votar a Daniel Scioli", apuntó.
El sindicalista petrolero, cuya esposa es la legisladora ex massista y ahora sciolista Mónica López, se alejó anoche de la bancada y por el momento no se informó si constituirá un monobloque o si se integrará a otra expresión política de la Cámara baja.
Roberti había quedado en el medio de la polémica horas antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, cuando en su cuenta de la red social Twitter expresó que si el candidato presidencial Sergio Massa no llegaba al balotaje, "vamos todos con (Daniel) Scioli", aunque luego denunció que lo hackearon.





