Tras su intento de suicidio, a Susana Freydoz le diagnosticaron neumonía

Sigue en terapia intensiva de la clínica donde cumple su condena; su hija contó detalles de cómo intentó quitarse la vida
(0)
15 de abril de 2013  • 12:28

Susana Freydoz, la mujer que cumple una condena de 18 años por el homicidio de su marido, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, y que la semana pasada intentó suicidarse, continúa internada en terapia intensiva y en las últimas horas le diagnosticaron una neumonía.

El último parte médico del hospital de Cipolletti, donde se encuentra internada, indicó que Freydoz continúa sedada, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y que "está hemodinamicamente estable, con sostén adrenérgico en bajas dosis".

Agregó que "el funcionalismo hepático, renal y los índices de intercambio gaseoso se hallan dentro de parámetros normales", y que "no se presentaron episodios de arritmia de relevancia en las últimas horas".

La única novedad del cuadro es la "neumonía aspirativa" que le detectaron, para la cual le suministran un tratamiento antibiótico.

Intento de suicidio

Freydoz intentó suicidarse el jueves al mediodía, tras conocer la orden de la Cámara Primera del Crimen de General Roca, que dispuso su traslado a una cárcel común de esa localidad, donde el primero de enero de 2012 asesinó de un disparo en la cara a Soria.

Habló la hija

María Emilia, hija de Freydoz, contó este fin de semana al diario Perfil que su madre acumuló pastillas de psicofármacos que le suministraban en los primeros meses de tratamiento, primero en la vivienda de su hermana y desde febrero del año pasado en el hospital de Salud Mental de Cipolletti.

"Mi mamá tenía riesgo de suicidio y, sin embargo, tenía tijeras en el cajón y cordones en las zapatillas. Estando nosotros presentes, los enfermeros le dejaban las pastillas en la mesa. No se aseguraban que las tomara", denunció la joven.

El gobierno provincial inició una investigación sobre la responsabilidad de los policías encargados de custodiarla y los médicos y enfermeras que manejaban su tratamiento.

También informó que en diciembre del año pasado el hospital de Cipolletti había advertido al tribunal que la mujer debía ser trasladada a una clínica de salud mental, porque internada en esas condiciones en el nosocomio corría "riesgo su vida".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.