Trasladaron a Gioja al Hospital Italiano

El gobernador continuará en Buenos Aires su recuperación tras el accidente
(0)
25 de noviembre de 2013  

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue trasladado ayer al Hospital Italiano de esta capital, donde continuará con la recuperación de las heridas que sufrió en un accidente aéreo y que lo mantuvieron internado en el Hospital Rawson, de la capital sanjuanina, durante los últimos 45 días .

El traslado del mandatario provincial se realizó en la mañana de ayer. El avión sanitario partió de San Juan poco después de las 10.30 y arribó al aeroparque metropolitano, desde donde fue llevado al Italiano. El cambio se produjo luego de que Juan Eduardo San Román, jefe de Terapia Intensiva del hospital porteño, visitara a Gioja en San Juan.

Gastón Gioja, hijo mayor del mandatario kirchnerista, señaló que "éste es un paso muy importante" pocos minutos después de que su padre quedara internado en una sala de terapia intensiva.

Según explicó su hijo, que lo acompañó en la aeronave junto a dos médicos terapistas, el gobernador Gioja "tuvo absoluta conciencia durante todo el viaje".

Autoridades sanjuaninas señalaron que si bien el gobernador estaba "compensado" seguía bajo "pronóstico reservado".

Además del mandatario y su hijo mayor, en un avión de línea también viajaron de San Juan a Buenos Aires la esposa de Gioja y una de sus hijas.

"Lo amamos, tenemos toda la fe", agregó el joven Gioja. "Sabemos que tiene todas las ganas de vivir y no dudamos de que va a poner todo para lograrlo", completó.

Según el último parte médico ofrecido en San Juan al mediodía de ayer por Alberto Amín, vocero de la gobernación, el gobernador Gioja "continuará el tratamiento de recuperación y rehabilitación" en el Hospital Italiano.

"El estado actual es de función respiratoria satisfactoria, con niveles de oxigenación adecuados, sedoanalgizado con traqueotomía sin complicaciones", completó el funcionario el parte médico.

Tras superar algunas infecciones durante las últimas tres semanas, el último parte también indicó que Gioja continuaba "sin fiebre, con parámetros cardiovasculares estables", a pesar de lo cual se señaló que su "pronóstico sigue reservado".

Gioja permanece internado desde hace 45 días, cuando en plena campaña electoral el helicóptero en el que viajaba, acompañado de funcionarios y otros candidatos, se desplomó en la ciudad de Valle Fértil.

Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.