Un fiscal federal resolvió que la denuncia contra Juan Cabandié debe resolverse en Lomas de Zamora

Así lo determinó Guillermo Marijuán; una segunda denuncia fue cursada por diputados de la oposición en el municipio en donde ocurrió el episodio con la agente de tránsito y Gendarmería
Así lo determinó Guillermo Marijuán; una segunda denuncia fue cursada por diputados de la oposición en el municipio en donde ocurrió el episodio con la agente de tránsito y Gendarmería
(0)
16 de octubre de 2013  • 15:23

El fiscal federal porteño Guillermo Marijuán se pronunció hoy por la "incompetencia" del juez Sebastián Casanello para entender en la denuncia formulada por un particular contra el diputado Juan Cabandié por haber discutido con una inspectora de tránsito durante un control.

La denuncia había sido presentada ayer en los tribunales de Comodoro Py por el particular Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien en una cuenta en redes sociales de Internet aparece vinculado al Pro, informó la agencia DyN.

Además de Cabandié, el particular también señaló al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por los presuntos delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Marijuán hoy interpretó que como los hechos que fueron registrados por una grabación casera realizada por un gendarme ocurrieron en Lomas de Zamora, Casanello no está habilitado para intervenir en el caso.

No obstante, ayer otro proceso había sido abierto paralelamente en el municipio de Lomas de Zamora. En ese caso, los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo y Laura Alonso (PRO), denunciaron a Cabandié y a Insaurralde por "abuso de poder".

Tras el pronunciamiento de Marijuán sobre la denuncia en Comodoro Py, será el juez Casanello quien deberá resolver si se quedará con el expediente o le hará caso a Marijuán, se declarará incompetente y enviará la causa a la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora, para que sortee un juez.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.