Un fondo inversor hizo una oferta al Grupo Clarín
Está integrado por capitales de EE.UU. y de Chile; quiere comprar 18 licencias de TV por cable
1 minuto de lectura'
El Grupo Clarín informó ayer el nombre del posible nuevo titular de la unidad 3, una de las seis partes en las que se dividirá el conglomerado para cumplir con la ley de servicios de comunicación audiovisual. Se trata de un fondo radicado en el estado de Delaware, en Estados Unidos, e integrado en un 70% por capitales norteamericanos y en un 30% por capitales chilenos.
La empresa, que se hará cargo de 18 licencias de TV por cable y una de TV por suscripción con uso de espectro, es liderada por el empresario chileno Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco, quienes buscan controlar el 60% del capital de una de las sociedades surgidas de la separación de los activos y licencias de Cablevisión. Aquellas licencias incluyen las participaciones minoritarias de Cablevisión en La Capital Cable (el principal cableoperador de Mar del Plata) y Telered (el cableoperador preponderante en la zona noroeste del gran Buenos Aires).
El grupo inversor ofreció US$ 28,2 millones al Grupo Clarín. Prevé hacer una oferta similar al fondo Fintech, del mexicano David Martínez, accionista minoritario en la actual Cablevisión -con el 40% de las acciones-, que quedará escindida en tres empresas.
Unidad 3
La propuesta es de US$ 28,2 millones y comprende la compra de una de las unidades en que se dividirá el Grupo Clarín por la ley de medios
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 4
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago




