Un juez con cintura política
Caamaño conoce a Kirchner, pero mantiene la distancia
1 minuto de lectura'
RIO GALLEGOS.- Bajito, con barba candado y de buen porte, Gerardo Daniel Caamaño es juez federal de Río Gallegos desde 1994. Desde entonces tuvo a su cargo algunas causas complicadas, entre ellas la explosión del yacimiento carbonífero de Río Turbio en 2004.
Suele contar que si bien conoce a los Kirchner desde la época en que el actual presidente gobernaba Santa Cruz, no tiene una relación cercana. Insiste en que no saca resoluciones para conformar a nadie.
Su historia es similar a la de muchos en esta provincia: llegó en 1981 desde Buenos Aires; un joven abogado en busca de mejores horizontes. Ese año fue nombrado secretario de Instrucción y luego fue juez provincial de Pico Truncado.
Poco después su carrera seguiría en la justicia federal, primero como fiscal, hasta que en 1994 fue nombrado juez y pasó a ocupar un despacho ubicado en uno de los edificios más tradicionales de la ciudad.
Caamaño se reconoce como amante de las palabras, la música y los cigarrillos rubios. Es un ávido lector de libros y diarios y en su charla suele intercalar citas de autores clásicos. Y si bien atiende a la prensa, prefiere el perfil bajo e insiste en que "opina a través de sus fallos". Sobre todo a partir de Río Turbio.
Su gusto por la música lo canaliza por medio del coro de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en el cual participa desde hace años. Uno de sus siete hermanos, Juan Caamaño, estuvo en el órgano regulador de los aeropuertos (Orsna) hasta que perdió su cargo, cuando llegó el gobierno de la Alianza.
- 1
- 2
El mensaje de Cristina Kirchner sobre el militante que murió atropellado enfrente a su casa: “Me cuesta mucho escribir”
3Javier Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso en la Casa Rosada
4Un custodio de Yofe declaró que el denunciante de la AFA “revoleó” su celular al mar tras el allanamiento en su casa


