Una ex novia de Boudou gestionó los viajes pagados por The Old Fund
Fue la encargada de emitir los pasajes del socio y del hermano del vicepresidente
1 minuto de lectura'

La ex novia del vicepresidente Amado Boudou , Agustina Seguin, gestionó los viajes de placer y de negocios que The Old Fund pagó al socio y al hermano del ex ministro de Economía por medio millón de pesos mientras se completaba el resurgimiento de Ciccone Calcográfica , según admitió ayer la propia operadora turística ante la consulta de LA NACION.
Seguin intervino en la cuenta de The Old Fund como una de las gerentas de la agencia Swan Turismo. Fue la responsable de emitir los viajes de placer y de negocios que The Old Fund pagó entre 2010 y 2011 para esquiar en Aspen, Colorado, pasear por París o disfrutar del Mundial de fútbol de Sudáfrica, entre otros costosos destinos.
La aparición de esos pasajes pagados por The Old Fund y la confirmación del rol en la operatoria de Seguin, otra figura clave del círculo más íntimo de Boudou durante una década, incrementan las dudas sobre quién controla a esa firma y a la nueva Ciccone, que inició la impresión de billetes por hasta $ 50.000 millones.
Seguin confirmó su rol cuando LA NACION la consultó ayer con una pregunta directa sobre los pasajes. "Sí, pero yo sólo voy a hablar con el fiscal y me voy a remitir a la causa. No tengo nada más que decir", planteó antes de excusarse porque, dijo, se encontraba "en medio de una reunión". Luego, no respondió a las consultas directas y a través de terceros que se le enviaron.
Su rol en la operatoria también había sido adelantado a LA NACION por dos fuentes distintas al tanto de los viajes durante las últimas semanas. Este diario también consultó de manera formal a Swan Turismo, pero sus máximas autoridades declinaron responder las preguntas.

Luego de diez años juntos, Boudou y Seguin terminaron la relación de pareja, pero siguieron en buenos términos. A tal punto que ella también condujo un auto Honda cuyos documentos, endebles,
derivaron en una causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
La nueva pareja del vicepresidente, Agustina Kampfer, también terminó involucrada en un expediente penal. En su caso, en la investigación que instruyen el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello por el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou.
Seguin también se mantuvo en contacto con otro imputado en esta segunda causa penal: el íntimo amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona, quien a su vez aparece como el principal beneficiario de los viajes pagados por The Old Fund, incluso por encima del presidente de la firma, Alejandro Vandenbroele.
Tal como reveló LA NACION en su edición de ayer, Núñez Carmona protagonizó al menos 19 de esos viajes -once de ellos, acompañado- por tres continentes entre 2010 y 2011, en tanto que el hermano del vicepresidente, Juan Bautista Boudou y su esposa también recibieron cuatro pasajes solventados por The Old Fund para ir y volver a San Diego, California.
Los documentos recolectados por LA NACION durante los últimos dos meses muestran, sin embargo, otros beneficiarios. Entre ellos, el ex socio minoritario de The Old Fund Sergio Gustavo Martínez, el prófugo de la justicia de Estados Unidos.
Martínez viajó a Punta del Este a fines de enero de 2011. Voló junto a su amigo de Mar del Plata, Núñez Carmona. Y para acentuar lo peculiar, viajó cuando ya llevaba tres meses fuera de The Old Fund. Pagado con el cheque 32.859 del Banco Macro, partieron del Aeroparque, con un costo final de 3605,96 pesos.
Cuando regresó de Uruguay, Martínez continuó dentro del círculo que rodea al vicepresidente. Tanto que, apenas unos días después, el 9 de febrero, se presentó en la concesionaria Valfpafe de Parque Patricios -luego rebautizada Madison Automotores, en la Avenida del Libertador al 15.000, en Martínez-, y compró dos camionetas Kia por US$ 27.000 cada una. Para la precandidatura de Boudou a la jefatura de Gobierno porteño.
Caída esa movida, las camionetas se reutilizaron para promocionar la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Cristina Fernández de Kirchner y Boudou, por las calles de Mar del Plata. Según los vecinos del barrio Los Troncos, ambas camionetas se guardan en el número 3951 de la calle Bernardo de Irigoyen.
Techo a dos aguas, piedra gris y ladrillo a la vista, la particularidad del inmueble no es la casa, sino el poste levantado en el frente con un cartel luminoso que, según recuerdan los vecinos que le adjudican la casa "a Boudou", se utilizó durante todo el verano para promocionar iniciativas del Gobierno y, en particular, la imagen del vicepresidente.
Los registros de viajes de The Old Fund abarcan más nombres. Entre ellos, dos mujeres que volaron con Núñez Carmona. Una, Sabrina Ruiz, es empleada en la Anses; la otra, Sandra Viviana Rizzo, aparece en Action Media -junto al actual subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Guido Forcieri-, y en Beaver Cheek, con Martínez, que luego pasó a manos de otro ladero de Núñez Carmona, Juan Carlos López.
Otros beneficiarios son Enrique Motti, quien figura en algunos registros con domicilio en el edificio de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, y otras cuatro mujeres: Fabiola Karina Celentano y Constanza Diana Rodríguez -volaron a Miami-, Liliane Balduino -México con escala en Panamá-, y María Florencia Cicchitti, la única empleada declarada por The Old Fund.
Sin embargo, la mayor beneficiaria de los vuelos es la familia Mendiondo: Ignacio y Cecilia, más sus hijos Iñaki, Carlos Ramón, Camila y Macarena. Junto a Núñez Carmona viajaron a Aspen y a Sudáfrica -solventados por The Old Fund-, y al Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, entre septiembre y octubre del año pasado (aunque en ese caso el pago no surgió de la empresa dueña de la ex Ciccone).
Así, Boudou mantiene que no conoce a Vandenbroele. Pero este pagó sus expensas, su cable y el teléfono, más vuelos para su socio, su hermano, su cuñada y a una familia amiga, mientras su ex novia de una década tramitó los pasajes.
El camino de The Old Fund
Nadie dice quiénes son sus dueños, pero la sociedad The Old Fund logró en dos años tomar el control de Ciccone Calcográfica, mientras pagaba viajes por el mundo al entorno de Amado Boudou.

2009
1° de septiembre
Aparece Vandenbroele
Alejandro Vandenbroele ingresa como presidente de The Old Fund. Como director suplente figura Sergio Martínez.
2010
10 de junio
Viaje al Mundial
The Old Fund paga el viaje de José María Núñez Carmona, socio comercial de Amado Boudou, al Mundial de fútbol que se desarrolla en Sudáfrica. También abona los pasajes de una familia amiga de él.
15 de marzo
Mudanza a Puerto Madero
The Old Fund cambia su sede social a Tucumán 540 y la de sus directores a Puerto Madero.
Principios de julio
La quiebra de Ciccone
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se presenta ante el juez Javier Cosentino para anticiparle que pedirá la quiebra de Ciccone Calcográfica. El 15 de julio, el juez dispone esa medida.
20 de julio
A París
Por medio de la agencia Swan Turismo, The Old Fund paga un viaje de Núñez Carmona con destino a Francia, acompañado por una mujer.
3 de septiembre
Vandenbroele va detrás de Ciccone
El presidente de The Old Fund deposita 567.000 pesos en efectivo en el expediente judicial para levantar la quiebra de Ciccone. Queda en claro que quiere quedarse con la mayor imprenta de seguridad del país.
3 de septiembre
Viaje cancelado
Ese día, The Old Fund reserva un pasaje para Núñez Carmona a Miami. Pero lo cancela pocos días después.

10 de septiembre
Una ayuda de los amigos
London Supply pone 1.800.000 pesos en el expediente "por cuenta y orden" de The Old Fund para levantar la quiebra de Ciccone. Uno de los accionistas de London Supply, Miguel Castellano, es amigo de Juan Bautista Boudou, hermano del entonces ministro de Economía.
14 de octubre
El pedido de moratoria
Ya controlada por Vandenbroele y The Old Fund, Ciccone le pide a la AFIP una moratoria excepcional.
27/29 de octubre
Cambio de manos
Mientras se vive el duelo por la muerte de Néstor Kirchner, The Old Fund cambia de dueños. Sale Martínez y entra Dusbel, una sociedad uruguaya, con acciones al portador.
8 de noviembre
El auxilio de Boudou
El entonces ministro de Economía recomienda a la AFIP aprobar la moratoria extraordinaria a Ciccone, la imprenta ya conducida por Vandenbroele.
19 de noviembre
A esquiar
The Old Fund reserva un viaje a Aspen, Colorado, para Núñez Carmona. Costó 150.000 pesos.
3 de diciembre
El hermano
Juan Bautista Boudou también vuela con pasajes pagados por The Old Fund. Ese día le reservan un viaje a Nueva York y a San Diego.
Fines de diciembre
Moratoria aprobada
La AFIP otorga el beneficio especial pedido por Vandenbroele. Refinancian su deuda a 12 años y con un interés del 0,5% mensual.

2011
21 de enero El verano, en Punta del Este The Old Fund paga el viaje de Núñez Carmona y de Sergio Martínez a la costa uruguaya. Saldrían desde Aeroparque y los pasajes tienen un costo total de 3605 pesos.
9 de febrero
Camionetas para la campaña
Martínez compra dos camionetas KIA por US$ 26.500 cada una para la campaña de Boudou en la Capital.
28 de abril
Directo a Río de Janeiro
Núñez Carmona y Vandenbroele viajan juntos, con pasajes pagados por The Old Fund. Dos meses después repiten el destino.
12 de agosto
Las elecciones
El Frente para la Victoria paga 1.900.000 pesos a Ciccone para la impresión de sus boletas para las primarias. En septiembre desembolsa casi 3 millones para las presidenciales.
2012
Enero de 2012
El negocio de los billetes
La Casa de Moneda informa al BCRA que subcontratará a Ciccone para imprimir los billetes de 100 pesos.
LA REACCIÓN DE BOUDOU
El vicepresidente siempre negó conocer a Vandenbroele y denunció que era "una operación mafiosa" vincularlo con la operación que convirtió a The Old Fund en la controlante (con el 70 por ciento de las acciones) de la nueva Ciccone, bautizada ahora Compañía de Valores Sudamericana.
6 de febrero
"El testaferro"
Laura Muñoz, esposa de Vandenbroele, denuncia por radio que su marido es "testaferro" de Boudou. Estalla el caso y días después la Justicia empieza a investigar.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION



