
Una protesta de Smata contra las suspensiones generó caos en el centro
Los trabajadores participaron de una asamblea frente a la sede del Ministerio de Trabajo, tras haber marchado desde la Plaza de Mayo
1 minuto de lectura'
Una protesta de trabajadores automotrices agrupados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) provocó importantes demoras en la Panamericana y en la Capital generó un caos en el tránsito por el microcentro porteño.
Dieciséis ómnibus identificados con banderas del gremio, que partieron poco después de las 9 del puente Márquez, circularon a muy baja velocidad por cuatro de los cinco carriles de la autopista en la mano que va hacia la Capital, lo que ocasionó largas colas de autos en la zona.
Periplo en Capital. Tras el ingreso a la Capital, la caravana de ómnibus tomó por la avenida Lugones, la autopista Illia y la avenida 9 de Julio hasta la sede del gremio, en Belgrano al 600, sede del sindicato.
El raid de protesta siguió por la avenida de Mayo y terminó frente al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, donde tuvo lugar una asamblea presidida por Ricardo Pignanelli, secretario gremial del sindicato. La protesta provoca importantes demoras en el tránsito porteño.
Las automotrices se encuentran afectadas por la caída de ventas tanto en el mercado interno como en el externo. La semana pasada se conoció que la automotriz Renault suspenderá a sus 1000 empleados de la planta del barrio Santa Isabel, en Córdoba, durante once días, este mes.
Fiat adelantaría el período de receso anual de la mayor parte de sus 2200 empleados a partir del 9 de diciembre. General Motors, en tanto, está en negociaciones para intentar evitar los despidos que había anunciado la firma en su planta santafecina de General Alvear, incluidos los 436 operarios que habían recibido los telegramas de despido días atrás, y que hoy ingresaron a la planta industrial.





