Uno por uno, cómo votó cada senador el proyecto de reforma judicial

(0)
28 de agosto de 2020  • 12:22

Sin sobresaltos, el gobierno de Alberto Fernández logró media sanción a la reforma judicial en el Senado donde, a diferencia de lo que puede ocurrir en Diputados, el apoyo estaba garantizado. Pero, ¿cómo se distribuyeron los votos en detalle?

A través de la aplicación Congresoscopio, LA NACION muestra el comportamiento de cada legislador ante una de las iniciativas más controvertidas del período 2020. Ni el kirchnerismo ni Juntos para el Cambio mostraron fisuras al interior de los bloques. El Frente de Todos, con amplia mayoría en la Cámara alta, sumó además votos de aliados como Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia).

La polarización quedó marcada en el tablero y el proyecto no dio lugar a posiciones intermedias: hubo cero abstenciones. Las ausencias, fueron seis en total, le restaron votos sobre todo al oficialismo, entre ellos, el del senador José Alperovich, bajo licencia por la investigación judicial por abuso sexual.

La única sorpresa, en rigor, sucedió antes de la votación, cuando el senador Oscar Parilli propuso retirar la cláusula que él mismo había pedido contemplar en el proyecto para obligar a los jueces a denunciar las supuestas presiones "mediáticas" que pudieran influir en sus decisiones.

El proyecto recorta el poder a los jueces de Comodoro Py, responsables de llevar adelante las principales causas de corrupción. "No encuentro en qué beneficia a Cristina", señaló Alberto Fernández días atrás para responder al arco opositor que no duda de que la iniciativa busca la impunidad de la vicepresidenta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.