"Primero la Patria": los caciques y peronistas históricos que consiguieron la vacuna vip

Lorenzo Pepe es uno de los históricos del peronismo que figuran entre los vacunados vip del Ministerio de Salud
Lorenzo Pepe es uno de los históricos del peronismo que figuran entre los vacunados vip del Ministerio de Salud
(0)
22 de febrero de 2021  • 18:46

Lo dice la octava verdad peronista: "En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres". La sexta verdad, sin embargo, aplicaría mejor para el listado de vacunados vip que dio a conocer el Gobierno: "Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista".

Ese registro contiene a varias eminencias e históricos del PJ. Lorenzo Pepe, el hombre que en cada Congreso del PJ nacional o el bonaerense es llamado a dar su mensaje, como testigo viviente del legado de Perón, es uno de ellos.

Hugo Curto
Hugo Curto Fuente: Archivo

Otro es Hugo Curto, histórico cacique de Tres de Febrero y referente de los barones del conurbano y de generaciones de intendentes peronistas. Junto a él se vacunó su esposa, Filomena Marta Burgo.

Los Duhalde configuran un capítulo aparte: además del expresidente Eduardo Duhalde, quien designó a Ginés González García como su ministro de Salud, también se vacunaron su mujer, Hilda "Chiche" González y otros cuatro familiares, además de su secretario, Carlos Mao.

Eduardo y Chiche Duhalde
Eduardo y Chiche Duhalde

El senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés tampoco escapan a ese listado, como referentes del PJ con largo recorrido en sus terruños.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.