
Violenta protesta en La Plata
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Una marcha protagonizada por un centenar de desocupados finalizó anoche con una menor, de 9 años, herida, por lo menos seis detenidos y ocho demorados en la comisaría 1a.
La protesta incluyó una manifestación frente a la municipalidad local -donde hubo quema de cubiertas y rotura de vidrios- y la ocupación pacífica, durante tres horas, de los estudios platenses de América TV.
La menor herida, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, recibió una pedrada en la cabeza cuando junto con sus padres pasaba frente a la sede comunal.
La movilización fue protagonizada por habitantes de Villa Elvira, un barrio periférico de esta ciudad, para reclamar la entrega de planes Trabajar, supuestamente prometidos por el intendente municipal, Julio Alak (PJ).
La intervención policial derivó en dos detenciones y provocó la reacción de los manifestantes. Fue en ese momento cuando una piedra hirió a la menor, cuyo estado de salud, anoche, era satisfactorio.
Luego, los desocupados se dirigieron a los estudios de América TV, ubicados en pleno centro platense, en los que ingresaron unas diez personas, mientras otras se apostaron afuera y reclamaron la presencia de las cámaras y de un fiscal.
El clima de tensión fue en aumento, puesto que el único móvil de América no estaba en el canal.
Además, mientras los manifestantes anunciaban que no iban a abandonar el lugar hasta dialogar con un periodista, la policía disponía un fuerte dispositivo de seguridad.
Diálogo
A las 19 se hizo presente el fiscal Daniel Urriza quien, tras dialogar con los desocupados, convino que una combi trasladara a los que estaba fuera del canal hasta Villa Elvira.
Los manifestantes que permanecían dentro de la empresa, en tanto, fueron llevados a la comisaría 1a., donde se los iba a identificar.
Al anochecer se produjeron incidentes en los que la guardia de infantería logró la detención de, por lo menos, cuatro personas.
Pese a que América TV no hizo ninguna presentación ante la Justicia, el fiscal Urriza dijo que se había abierto una causa por "intimidación pública".





