
Visita de un veterano inglés
El capitán Robison se reunió con ex combatientes argentinos
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Intrigado por la valentía de quienes combatió hace 20 años, un paracaidista inglés quiso visitar el Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde" (RI7), en Arana, cerca de esta ciudad: anteayer se encontró con una docena de veteranos de guerra, con los que compartió recuerdos sobre el conflicto bélico por la posesión de las islas Malvinas, en 1982.
Kevin Robison tenía 20 años cuando llegó, a fines de abril de 1982, a las inmediaciones de Monte Longdon. Un mes y medio más tarde libró una batalla que no podrá borrar de su memoria. Fueron 12 horas de fuego cruzado que terminaron con 23 combatientes ingleses muertos y otros 47 heridos. Del otro lado estaba la compañía B del RI7, que peleó en pésimas condiciones y perdió 36 hombres.
Con puntualidad británica, el capitán, que hoy tiene 41 años, llegó al lugar con el agregado militar del Reino Unido, coronel Peter Reynolds, y con el teniente coronel César Fragni, un joven oficial argentino que hace un mes visitó el Reino Unido y participó de actividades con el 3er. Batallón de Paracaidistas, que conduce Robison. Su presencia en el cuartel significó el primer encuentro de este tipo, según informó el Ejército.
"Para mí es un verdadero honor estar aquí, conocerlos y trabajar para la reconciliación", dijo Robison ante una docena de veteranos de guerra, en la puerta del regimiento. Luego, el titular del RI7, coronel Marcelo Bergallo, le mostró el Museo Histórico Militar e intercambiaron datos sobre la batalla de Monte Longdon.
"Aún estoy sorprendido por el tiempo que mantuvieron la posición pese a las adversidades geográficas y climáticas, y la ferocidad y valentía con que pelearon", sostuvo Robison.
El suboficial principal Juan R. Ramírez aseguró que "no le guardamos rencor porque cada cual cumplió con su deber y con su patria y ahora podemos compartir esas experiencias que marcaron nuestras vidas".






