Luana Volnovich, titular del PAMI: "El esquema que estamos haciendo nosotros tampoco es digno"
1 minuto de lectura'

Para Luana Volnovich, titular del PAMI, el monto de la jubilación mínima no es razonable y el esquema propuesto por el Gobierno no es digno. La dirigente del Frente de Todos, hizo esta mañana declaraciones radiales sobre la fórmula de movilidad y la discrecionalidad de los aumentos.
Al ser consultada sobre si le parecía razonable una jubilación de 15.000 pesos, Volnovich respondió: "No me parece razonable nada de lo que está pasando en la Argentina". La licenciada en Ciencias Políticas, aseguró que tampoco le parece razonable la situación en la que está el PAMI. "Estamos en un contexto de crisis y tratando de salir. El Presidente ha decidido que vamos a salir de la crisis con la solidaridad. Es decir, el esfuerzo de todos los argentinos que más tenemos y del Estado para proteger a los que menos tienen", explicó en diálogo con Radio La Red.
El viernes pasado el Gobierno anunció un aumento para jubilados y pensionados de 2,3 por ciento más una suma fija de 1500 pesos, a partir de marzo, lo que significa un incremento del 13 por ciento para los que perciben la jubilación mínima, que pasará de $14.068 a $15.891. Ese mismo día se comunicó el lanzamiento de un programa que garantiza la gratuidad de 170 "medicamentos esenciales" para los afiliados de PAMI.

Luego de coincidir con Luis Novaresio en que la jubilación mínima no es digna, Volnovich retrucó: "También te diría que el esquema que estamos haciendo nosotros tampoco es digno y que todos los servicios que da el PAMI no son dignos. Eso desde ya".
Para la dirigente, debería haber una fórmula de movilidad que mejore el poder adquisitivo de las jubilaciones. Al ser consultada por la discrecionalidad con la que el presidente Alberto Fernández da los aumentos, sostuvo: "Néstor Kirchner lo hizo igual, dio aumentos por decreto en los mínimos a los que se estaban muriendo de hambre".
Volnovich sumó polémica a los pocos días de asumir la titularidad del PAMI cuando designó a su hermano Guido como gerente.
Dentro de las medidas tomadas por la nueva dirigencia, están el congelamiento de los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social por 180 días. La disposición se dio en el marco de la emergencia económica y social del país.
Además, a fines de enero, mediante una resolución firmada por Volnovich se instruyó "a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados enlenguaje inclusivo de género".
1Un polista le reclama a Toviggino US$50.000 por la venta de un tractor que dijo que nunca le pagó
2En qué consiste la reforma laboral del gobierno de Javier Milei
3De la opacidad a zar de los impuestos: cómo Vázquez derrotó a cuatro jefes de la AFIP que quisieron echarlo
4Ante el espejo chileno: Milei, entre el partido del ajuste y el de la inflación


