
Ya son tres las personas detenidas por la agresión a Espert y secuestran en la municipalidad de Quilmes la camioneta con excremento
Es una Chevrolet S10 con restos de bosta equina como la arrojada en la vivienda; está a nombre de una constructora que es proveedora de la comuna
4 minutos de lectura'

Tres personas, entre ellas una militante kirchnerista que es funcionaria del Gobierno bonaerense, fueron detenidas acusadas de participar en un escrache con estiercol frente a la casa del diputado José Luis Espert hace 10 días. Además, la Justicia secuestró en la municipalidad de Quilmes, que gobierna Mayra Mendoza una camioneta que, según se sospecha, fue usada para la agresión.
Así lo informaron fuentes de la Policía Federal y consta en documentación interna de la fuerza difundida anoche en el programa Mas Nación, por LN+.
Espert fue víctima el 17 de junio pasado de un escrache cuando personas enmascaradas arrojaron materia fecal contra la puerta del garage, en su vivienda de San Isidro. La transportaban en bolsas en la caja de una camioneta pickup blanca. Además dejaron un cartel con amenazas contra el diputado.

Una de las detenidas por orden de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado es Alesia Abaigar, e 36 años, que es directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires y profesora de yoga. Fue arrestada en Florida y se le secuestró una notebook, su celular y un Renault Clio. La policía identificó el auto en el lugar del escrache.

En sus redes sociales el nombre de la mujer es Alexia Abaigar, pero la policía la registró como Alesia.

Fue arrestada también Eva Teresa Pietravallo, de 69 años. Ella fue detenida en la localidad de Florida a quien se le secuestro un teléfono celular. Se trata de la madre de Abaigar.
La mujer trabajó en la Municipalidad de Vicente López, en 2008. Por eso se allanó la comuna en busca de su legajo.

“Es directora de línea en el Ministerio de la Mujer; tiene que avanzar la Justicia en el esclarecimiento del hecho y determinar la responsabilidad; está detenida e incomunicada según nos informa la familia”, dijeron a LA NACION fuentes oficiales del gobierno de Axel Kicillof en referencia a Abaigar.
También se detuvo a Alberto Daniel Protti, de 33 años, apresado en Villa Urquiza. Se desconoce cuál es el vínculo con los hechos.
Intervino una división de la Policía Federal de San Isidro que realizó 10 allanamientos con la participación de 21 efectivos.
Entre los elementos decomisados se cuenta una camioneta Chevrolet S10 patente que fue obtenida en la Municipalidad de Quilmes, que lidera Mayra Mendoza.
En el vehículo había restos de materia fecal equina, según consignó el parte policial.
Fuentes de la Municipalidad de Quilmes dijeron a LA NACION: “Por ahora no estamos haciendo declaraciones al respecto”.
La operación, coordinada por la División Unidad Operativa Federal San Isidro, involucró a 21 efectivos y 3 móviles, bajo la dirección del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que en principio entiende que los detenidos están acusados de amenazas.
En la sede de la Municipalidad de Quilmes, de Alberdi Nº 500, detectaron restos de materia fecal animal.
Se allanó también la Municipalidad de Vicente López, en Maipú Nº 2609, Olivos y el Ministerio de la Mujer y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, donde se llevaron el legajo de Alesia Abaigar.
A su vez se allanó la empresa Centro Construcciones S.A., en Pintos Nº 3847, Saavedra, de la ciudad de Buenos Aires donde se decomisó una planilla del GPS de la camioneta Chevrolet S10 en soporte digital.
En síntesis, las diligencias investigativas permitieron identificar dos vehículos utilizados en la agresión a Espert: el Renault Clio, dominio KOR867, a nombre de Alesia Abaigar y la camioneta Chevrolet S10, dominio AD497RG.
La titular de este vehículo es la empresa Centro Construcciones S.A.. Se destaca que Centro Construcciones S.A. posee vínculos comerciales como proveedor con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Quilmes.
“No hay dudas de que el kirchnerismo estuvo detrás de esto”, dijo Espert sobre el ataque a su casa.
Además del escrache contra el funcionario hubo intimidaciones en redes sociales, luego de la intervención del presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto contra Cristina Kirchner en una exposición en la UCA, que incluyó insultos.
Espert aparece como eventual candidato de la Libertad Avanza en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, para enfrentar al peronismo.
Las imágenes recuperadas muestran a seis personas que arrojan bolsas con estiércol y esparcen su contenido por la vereda y cerca de la entrada principal del domicilio del diputado nacional.




