A mano de todo

Se suman más urbanizaciones en esta zona del sudoeste bonaerense. Entre las que se destacan figura Los Naranjos, sobre 16 hectáreas, que ofrece 140 lotes
Jennifer Flores
(0)
4 de mayo de 2013  

La localidad de Canning, a 37 kilómetros al sudoeste de la Capital, sigue en expansión gracias a los emprendimientos y countries que se instalaron en el lugar en los últimos tiempos.

Entre las nuevas propuestas se encuentra el Barrio Privado Los Naranjos Pueblo Moderno de Canning, que sigue en pleno avance de obras. Se encuentra en Sargento Cabral al 5400 y Balcarce, a tan sólo 5 minutos del centro comercial de la zona, rodeado de verde y tranquilidad.

Lo desarrolla Construcciones y Desarrollos del Sur (Emiliano Lobo) y Carina Bau, su arquitecta, y lo comercializa Epicel Negocios Inmobiliarios, empresa que dirige comercialmente Gonzalo Riveira.

Está diseñado sobre 16 hectáreas, compuesto por 140 lotes de 600 a 900 metros cuadrados, a partir de los 410.000 pesos.

"Los trabajos generales están finalizados, como la obra civil, el asfalto, cordón la cuneta de hormigón, red de agua y cloacas, y en este momento se ejecutan las últimas tareas de servicios subterráneos, luz y gas", dijo Riveira.

El barrio cuenta con un clubhouse de tres plantas (en una amplia casona) dentro del que se ubican el SUM principal con cocina y parrillas exteriores, living principal, office, espacio destinado para los más chicos y otro para los adolescentes, y en el primer piso oficinas para el área administrativa (la intendencia). En el tercer piso se encuentra la estación central de vigilancia desde donde funciona la seguridad centralizada con el control al perímetro y accesos.

Infraestructura

En el sector de espacios deportivos sus habitantes encontraran las canchas de tenis de polvo de ladrillo, de fútbol, piscinas para adultos y para niños, gym, vestuarios y una despensa (almacén), además de varios sectores de áreas verdes de uso común. Dos de los lugares más atractivos con que cuenta Los Naranjos son la plaza de los niños y la de los abuelos. "Además, los habitantes del lugar encontrarán fuera del proyecto los centros comerciales, como Canning Design y Las Toscas, Multiplex Cinema, Disco, Easy, Hipermercado Coto, entre otros complejos de servicios y esparcimiento", agregó Gonzalo.

El mercado de la zona tiene una gran demanda y actualmente se han concretado varias operaciones de lotes y terrenos, sobre todo en aquellas propuestas financiadas y en pesos. "Todo lo que es venta de particulares está en un proceso recesivo dado la situación del contexto del país. En cambio las propiedades en locación han tenido un gran volumen de demanda y concreción en el último tiempo", explicó Riveira.

Canning es una zona que cuenta con diversidad de oferta orientada a una demanda muy heterogénea, de manera que no se ve afectada por las circunstancias actuales. Mucha gente lo elige para vivir para estar cerca de la Capital, con una vecindad consolidada, transporte público, colegios y centros comerciales.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.