
Los Mieres organizaron un torneo de golf en el country club Mayling
1 minuto de lectura'
La firma Antonio Mieres SA es un símbolo para los sanisidrisenses. Los más memoriosos no se sorprenderán con la noticia: esta empresa familiar cumple sus bodas de oro y para festejarlo, los Mieres organizaron un torneo de golf en el country Mayling. Los primeros pasos en el negocio inmobiliario estuvieron a cargo de Antonio Mieres, un visionario que supo encontrar su lugar en este ámbito compitiendo con firmas reconocidas entonces como Ezcurra y Braga Menéndez. Mieres tuvo en el comienzo experiencia en otros rubros, hasta que finalmente encontró en este sector un camino interesante para desarrollar y competir. Cuenta Horacio Mieres, uno de los cuatro hermanos, hijos del fundador, encargados de liderar la empresa, que el primer local estuvo en 25 de Mayo al 600. Al tiempo se mudó frente al CASI y después, en 1980, se trasladaron a su propia oficina, en Libertador al 15600. "Nos dedicamos a la compra y venta de propiedades y los alquileres. Pero también papá tuvo la visión de anticiparse en el tiempo, impulsando nuevas zonas como sucedió con el Boating y después con San Isidro Chico, en un lugar donde sólo había quintas." Así se creó un sitio destinado a la vivienda permanente que se originó en la década del setenta.
Los hijos de Antonio Mieres (de 90), comenzaron a participar activamente con su padre en el sector inmobiliario a partir de 1965. Allí estuvieron Antonio (h.), Hernán, Horacio y Martín y un socio de la firma, que compartió un largo tramo de su crecimiento, José Berraz.
En el relato, Horacio pone el acento en un estilo que caracterizó a la empresa y es la permanente adaptación a las circunstancias. "Fuimos flexibles y compartimos la idea de crecer e incorporar todos los cambios que las compañías exigen para estar siempre en carrera."
El tiempo les dio la razón. No se conformaron con el local de San Isidro y decidieron una necesaria expansión. Los Mieres se dividieron en diferentes zonas, para atender en cada caso las necesidades de la demanda. "Se abrió una oficina en el Centro, en 1981, y se cerró en 1995; en Las Lomas y Tigre, en 1990, y en 1995, se anticiparon al fenómeno de los countires y barrios cerrados y abrieron un local en Pilar.
En 1999, en Maschwitz y en 2000 abrieron la última sucursal, en Olivos.
Entre 1997 y 1998, en respuesta a la expansión también económica, comenzaron a dedicarse al área comercial, que estuvo en su momento a cargo de César Silveyra. Actualmente comparten la actividad de las diferentes oficinas, la tercera generación de una familia que sigue apostando al sector, con segmentos individualizados. Martín atiende Las Lomas; Hernán está en el área de los countries; Horacio, en Libertador y Alberto, a cargo del área comercial, también en Libertador.
Por su parte, Antonio Mieres (h.) abrió en 1975 una oficina en Punta del Este.
Estilo de una empresa familiar
TXTConservadores, pero adaptados a las exigencias que la economía del país les permitió, los Mieres innovaron y mantuvieron un espíritu inquieto, capaz de sobreponerse a la inercia que genera la consolidación de una empresa. Aceptaron el desafío del cambio y trabajaron en la integración de dos generaciones, con amplitud de criterio, siempre con la mirada hacia el futuro. La familia cumple 50 años en el armado y gestión de negocios inmobiliarios, todo un logro que implica haber superado los tropiezos naturales que surgen en el quehacer cotidiano y en la relación con los otros.


