Entre algunos barrios porteños se concentra el 60% de la oferta de viviendas en alquiler; ¿cuáles son y cuánto cuesta alquilar?
2 minutos de lectura'
Luego del quiebre en el mercado con la derogación de la ley de alquileres, la oferta aumentó un 174% desde principio de año hasta septiembre en la Capital Federal, según el Colegio Inmobiliario (CUCICBA). De hecho, un dato que relevaron fue que el 95% de toda la oferta que hubo fueron departamentos y que seis de cada 10, es decir, el 60% de esos departamentos están en Palermo, Belgrano, Recoleta, Caballito y Puerto Madero. Pero, más específicamente, Palermo fue el barrio con mayor cantidad de unidades en oferta para alquiler de vivienda.

Si hablamos de contratos, ¿cuáles se eligieron más? El informe de CUCICBA afirma que fueron los contratos en pesos y a 24 meses, con ajuste cuatrimestral utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) brindado por Indec.
Respecto a los precios de los alquileres, según Zonaprop, en promedio un dos ambientes se ofreció a $524.907 en octubre.

Cuánto cuesta el alquiler en las zonas con más oferta
- Palermo: $588.461
- Belgrano: $570.858
- Recoleta: $552.761
- Caballito: $517.562
- Puerto Madero: $982.766
1Rentabilidad de alquileres en CABA: cuáles son los barrios que más pagan en junio 2026
2Los 5 conflictos más comunes entre vecinos de edificio y cómo resolverlos sin ir a juicio
- 3
Portugal: la nueva mansión de Cristiano Ronaldo, los detalles, sus lujos y la razón por la que no la vende
4Luis Caputo, ministro: “Los créditos hipotecarios en dólares podrían desarrollarse a través del mercado de capitales”

