El sábado 20 de noviembre los escribanos llevarán adelante nueva campaña de asesoramiento ad honorem
3 minutos de lectura'
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante el 20 del actual una nueva jornada de asesoramiento al público, en el que los interesados podrán realizar de manera totalmente gratuita la afectación al régimen de protección de vivienda, que en el pasado se conoció bajo el nombre de “bien de familia”.
La jornada se llevará a cabo en la sede de la entidad, ubicada en avenida Callao 1540 (casi esquina avenida Las Heras), de 9 a 13. La inscripción y asesoramiento forman parte de la campaña de orientación a la comunidad “Cuidá lo tuyo”, que cumple once años de vida.
En esta oportunidad, será en simultáneo con las Jornadas Federales Notariales de Asesoramiento Gratuito coordinadas por el Consejo Federal del Notariado Argentino en todas las provincias del país.
La protección de la vivienda es el que se conoció por muchos años como “bien de familia”, pero que desde 2015 -con el nuevo Código Civil y Comercial- pasó a denominarse Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda. “Es una satisfacción que una vez más podamos realizar estas jornadas, que en esta oportunidad coincidirán con las que se llevarán a cabo en muchas ciudades del país con escribanos asesorando. Estar cerca de la comunidad es un compromiso que tenemos desde siempre y realizar las protecciones de la vivienda familiar es un hecho fundamental para asegurar el techo y dar una instancia más de seguridad a la sociedad”, afirmó Jorge de Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos porteño.
En esta nueva edición, y acorde a la realidad sanitaria que aún se vive, los interesados deberán sacar turno previo en www.cuidalotuyo.org, la web de la campaña de responsabilidad social del Colegio. Allí podrán optar por diferentes opciones horarias (de 10, 10.40, 11.20 y 12). Según los organizadores, los turnos concedidos tendrán un tiempo suficiente para evitar concentraciones de gente. El operativo coordinado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad también hará respetar las normas de higiene para la prevención del virus. En esta oportunidad, y a los fines de evitar más movimientos, se hará sólo para residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Qué documentación hay que llevar
Para realizar el trámite de manera gratuita, el titular o los titulares del dominio deberán concurrir con DNI (original y fotocopia) y algún tipo de documento como libreta o acta de matrimonio o partidas de nacimiento (original y fotocopia), que acredite el vínculo de quien se designa beneficiario. Si el actual estado civil fuere distinto al que consta en el título de dominio, deberá acompañar la constancia que así lo acredita, en original y fotocopia. Además, deberá contar con el original y la fotocopia del o de los testimonios de dominio inscriptos (escritura, declaratoria de herederos, adjudicación, subasta, etc.).





