La compraventa de propiedades encadena 18 meses consecutivos de tasas positivas
2 minutos de lectura'
MADRID.- La compraventa de viviendas subió un 14,9% el pasado mes de agosto en relación con el mismo período de 2021. Así alcanzó las 57.327 operaciones, su mayor cifra en un mes de agosto desde 2007, cuando se superaron las 58.800 compraventas, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el avance interanual de agosto, la compraventa de viviendas encadena 18 meses consecutivos de tasas positivas. El crecimiento de las operaciones se ha ampliado en casi siete puntos respecto al repunte interanual de julio, cuando las compraventas de vivienda habían aumentado un 8%.
La suba interanual de las compraventas de viviendas en agosto fue consecuencia del incremento en un 17% de las operaciones sobre viviendas usadas, alcanzando unas 47.206 compraventas. Mientras que en el caso de las viviendas a estrenar, el alza fue de un 6,1%. Esto se tradujo en 10.121 transacciones de viviendas nuevas.
Como es habitual, la mayor cantidad de las propiedades vendidas fueron de las denominadas libres (el 92,6%, tan sólo el 74,% fueron protegidas). Esto revela que la compraventa de viviendas libres subió un 16% interanual en agosto (es decir, unas 53.100 operaciones), mientras que la de protegidas avanzó un 2,7% (sumando en total 4227 transacciones).
- 1
“Es momento de comprar, no de vender”, la frase que sacudió al mercado inmobiliario
2Desde US$10.000: cómo son las “casitas” de juego de los hijos de los famosos, con heladera y aire acondicionado
3Uno por uno: el ranking de precio de las cocheras de CABA en junio 2026
4Alquileres: cómo calcular los aumentos por inflación en junio 2026, según los distintos índices




