El mural bautizado “House of Food” podrá verse hasta el 26 de julio en All Saints Road
2 minutos de lectura'
Un sinfín de casas multicolor es el paisaje tradicional que los turistas del mundo ven cuando recorren las calles de la famosa localidad inglesa de Notting Hill. El desfile de sofisticadas propiedades que fueron escenario natural del clásico romántico del cine, Un lugar llamado Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant, es también conocido por sus ferias ambulantes en la vereda y las curiosas decoraciones que tienen las viviendas que le dan vida.
Sin embargo, la mañana del 13 de julio los caminantes que paseaban por sus calles se encontraron con una sorpresa inesperada. Entre en una casa azul y una blanca lisas, una propiedad de dos pisos amaneció pintada como si fuera un pancho gigante. Con mostaza y ketchup incluido, el plato clásico de cumpleaños infantiles fue el elegido para darle un giro a la All Saints Road londinense.
“House of Food” es el nombre del mural que estará disponible hasta el 26 de julio, y que en redes sociales ya causó una grieta entre los que lo aman y lo odian. Fue justamente el tuit de un restaurante local el que dio la explicación que todos estaban esperando. Junto a una foto de la obra de arte, escribieron: “Me encanta esto en All Saints Road, Notting Hill, Londres. Y sirve para resaltar los altos costos de entrega para los restaurantes del sector“.
La mente detrás de la intervención es Tastecard, una compañía de tarjetas de descuento para restaurantes que está comenzando a ofrecer el servicio de entrega de alimentos. Con esta iniciativa busca apoyar a las empresas locales, en un contexto en el que muchas se ven desfavorecidas por este tipo de servicios.
En la actualidad, los restaurantes se ven obligados a pagar una comisión media del 30% a estas empresas, mientras que con Tastecard será del 5 al 7%.
Fue de la mano de Global Street Art, la plataforma de arte urbano líder en el mundo que reúne el trabajo de artistas de más de 100 países, que la empresa le dio vida al característico pancho que estuvo robándose las miradas y los flashes de todos los transeúntes que pasaron por su lado.
1La casa del acantilado: el proyecto construido sobre el precipicio de una colina en forma artesanal
- 2
Créditos hipotecarios: noviembre fue el peor mes del año para los préstamos UVA
3Se vende la casa de Palermo Hollywood donde Joaquín Furriel filmó la serie “El jardín de bronce”
4“¿Me puedo quedar en tu casa?”. Cómo funciona el sistema de intercambio para viajar por el mundo sin pagar alojamiento



